30 octubre 2013

España | Fueron elegidas las empresas más valoradas por su atención al cliente en 15 categorías

Entrega de Galardones de la 3ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio en la que se dieron a conocer las 15 empresas galardonadas en su categoría como “Elegidas Servicio de Atención al Cliente del Año 2014”



La Casa del Lector de Madrid acogió anoche la Ceremonia de Entrega de Galardones de la 3ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio. Durante el acto, conducido por la prestigiosa periodista Nieves Herrero, se dieron a conocer las empresas más valoradas en 15 categorías distintas por su servicio de atención al cliente.
Al inicio del evento, la Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados, Dª Celia Villalobos, destacó que para que las empresas puedan sobrevivir no deben basarse únicamente en ofrecer sus productos o servicios, deben ir más allá prestando una gran calidad de atención al cliente para conseguir fidelizarlos.

Entre los más de 200 asistentes al evento se encontraban los máximos responsables de las empresas galardonadas, participantes y especialistas en el sector de la atención al cliente.

El acto fue amenizado con las ponencias y actuaciones de Salva López, profesor de marketing de ESADE Business School y autor del libro “Rockvolución Empresarial: lecciones del mundo de la música para directivos y emprendedores”, quien puso a la sala en pie para demostrar que la en la gestión empresarial se pueden aplicar muchas técnicas musicales.

La ceremonia, que este año giró alrededor a la motivación de los equipos como factor principal para ofrecer un servicio de calidad, finalizó al ritmo del famoso “We will rock you” de Queen en el que se implicaron todos los asistentes.

Dª Celia Villalobos, con Fabrizio Selva y Blanca Gener, Presidente y Directora General de Sotto Tempo Advertising, empresa organizadora del certamen

Las empresas participantes en esta 3ª edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 180 tests de Mystery Shopper en canales a distancia realizados por la empresa Gesfutur (120 tests telefónicos, 45 e-mails o formularios web y 15 navegaciones web) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española llevada a cabo por la empresa líder en investigación de mercados TNS.

Finalmente 14 empresas han sido galardonadas en 15 categorías distintas en esta edición. Los premiados han sido:

CATEGORÍA
EMPRESA
Venta On-line Generalista
vente-privee.com
Ventas Privadas
vente-privee.com
Proveedores de Energía
E.ON
Servicio de Asistencia Integral
Asitur Asistencia
Banca On-line
Self Bank
Renting
Lease Plan
Aerolíneas
easyJet
Electrónica de consumo
Acer Computer Ibérica
Seguros
Seguros Lagun Aro
Distribución Especializada
Nespresso
Gran Distribución
Eroski
Sistemas de Audición y Óptica
GAES Centros Auditivos
Transporte Internacional
FedEx Express
Organismos de Crédito
Cofidis España
Distribución y suministro de agua
Aquadom y Aguas de Barcelona (ambas del Grupo Aguas)

Estas compañías han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2014 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

Según un estudio a 10.014 personas encargado por la organización del certamen, Sotto Tempo Advertising, a la consultora IRI, los principales motivos para contactar con un servicio de atención al cliente son las averías (59%), las incidencias en la facturación (55%) y el asesoramiento sobre un producto o servicio (33’72%). *
Respecto a los sectores donde más hemos usado el servicio de atención al cliente en los últimos 12 meses destacan la telefonía (66’77%), los proveedores de Internet (32’37%), la banca y los seguros (28’34%).*
El certamen, nacido en Francia hace 7 años, celebra su tercera edición en España y este año comienza también en Inglaterra.
Su objetivo es doble: por una parte ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y por otra estimular a las empresas para que mejores su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores.



*Encuesta realizada por IRI a 10.014 personas entre 18 y 65 años en Octubre de 2013
 
Más información en: www.lideresenservicio.com