Tendencias de Experiencia de Cliente en Latam 2021

En WOW! Customer Experience realizamos por segundo año consecutivo nuestro estudio “Tendencias CX LATAM” con el objetivo de comprender los niveles de gestión de Experiencia de Cliente en la región.

Por ser 2021 un año bastante particular y retador, es importante conocer las opiniones de los profesionales que trabajan en Experiencia de Cliente, especialmente aquellos que cuentan con roles estratégicos en compañías, y que son decisores a la hora de diseñar estrategias que, en este nuevo contexto, ayudarán a las organizaciones a cumplir la meta de alcanzar la centralidad en el cliente.

Para la creación de este estudio se envió una encuesta a más de 1000 profesionales relacionados con las áreas de diseño, investigación, e implementación de la disciplina CX (seguidores, proveedores de soluciones, practicantes y académicos). Gracias a sus respuestas pudimos establecer cuáles son las principales tendencias que se perciben en el mercado, además identificaron los retos que están por venir.

Sin duda este documento será material de consulta constante durante todo este año. Te invitamos a aprovechar la información de valor que encontrarás en este material.

Algunos de los hallazgos que arrojó el estudio de Tendencias Latam 2021 de WOW! Customer Experience son:

·         La gran mayoría comenzó a vincularse con el CX en los últimos 5 años. Sin embargo, su adopción y desarrollo se encuentra en ascenso: sólo una minoría no ha incursionado aún en CX.

·         La experiencia de cliente resulta cada vez más relevante. Cobra importancia como una necesidad, un horizonte a seguir para repensarse y brindar valor agregado. Profesionales y empresas comprenden el CX cada vez más como el camino de crecimiento, donde el cliente resulta parte fundamental.

·         El ROI resulta un elemento clave de convencimiento de los directivos de las compañías. Representa el retorno directo de los esfuerzos de inversión e implementación de una cultura CX. Asimismo, es de vital importancia contar con la tecnología adecuada que colabore en transformar el esquema de entrega a los clientes.

      Si quieres saber más te invitamos a descargar el Estudio de Tendencias Latam 2021 de WOW! Customer Experience aquí

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia