3 claves para el usuario 4.0

 

La conectividad digital nos permite mantenernos comunicados con amigos, familiares y colegas. Los smartphones serán más multifacéticos y omnipresentes que nunca, al tiempo que habrá más presión en búsqueda de balances para evitar la dependencia.

Comportamiento de la audiencia

Solo en abril 2020 observamos que la navegación por Internet aumentó un 64% y los vídeos online un 54%, y se incrementó la participación en redes sociales un 56%. Mientras tanto, los consumidores estaban cada vez más preocupados por su futuro y por la economía; el 77% había experimentado, o esperaba experimentar, un impacto en sus ingresos.

E-commerce y medios de comunicación

Cada vez más consumidores, especialmente las generaciones más jóvenes, que ahora representan el 40% de los consumidores globales, utilizan las redes sociales y las comunidades online para buscar y comprar marcas. A escala mundial, el 58% de los jóvenes prefiere investigar de esta manera antes de comprar una marca. Sin embargo, los minoristas y los motores de búsqueda tradicionales aún desempeñan un papel esencial en esta fase.

El comercio electrónico creció en un par de meses lo que le podría haber llevado años, gracias a las ventajas en términos de seguridad y ahorro de tiempo, el usuario comenzó a hacer todo tipo de transacción a través de la pantallas.

 

Un 42% indica que, a partir de la pandemia, hace más compras o contrata servicios desde su teléfono celular, mientras que un 45% hace más cursos o ve tutoriales a través del dispositivo móvil que antes del Covid-19.

 

La creatividad es la protagonista

Ahora que la inversión publicitaria en distintos canales cambia rápidamente, y se alinea con las tendencias de consumo de medios, el contexto es más importante que nunca. Con presupuestos más reducidos, los medios online son los ganadores en términos relativos, y casi todos los formatos experimentan una mayor participación en la inversión gracias a un incremento de la audiencia en Internet.

En un intento por diferenciarse en entornos cada vez más saturados, los anunciantes y las agencias acelerarán la adopción de los canales y formatos más recientes.


Acerca de Kantar Insights

Kantar es la empresa líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias. Cuenta con un entendimiento pleno, único y completo de cómo piensan, sienten y actúan las personas; a nivel global y local, en más de 90 mercados. Su objetivo es ayudar a los clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento, combinando la experiencia profesional del personal, datos y benchmarks, capacidades de analytics y última tecnología.

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia