La Cámara de Centros de Contacto busca impulsar los negocios internacionales del sector



El pasado jueves 4 de febrero, la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) se asoció a la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), con el objetivo de apoyar y fomentar el Comercio Internacional de la provincia de Córdoba e impulsar la inserción del sector de centros de contacto en el mercado exterior.


Como parte de su alianza comenzada en 2019, a través de un importante convenio de Cooperación Institucional, ambas cámaras formalizaron sus vínculos mediante la incorporación de la CACC como entidad socia de la CaCEC. Esta iniciativa, busca promover las acciones entre los diversos socios a fin de consolidar el posicionamiento internacional, la competitividad de los distintos sectores y, especialmente, otorgar oportunidades comerciales y herramientas para la internacionalización de los servicios de relacionamiento con el cliente; una de las principales actividades de los centros de contactos destacadas en la Ley de Promoción del Conocimiento.


Para Sebastián Albrisi, presidente de la CACC “esta asociación es una decisión estratégica que apuesta a la mejora de la competitividad internacional y regional de un sector altamente productivo como el de Centros de Contacto. Nuestro objetivo es recuperar, en los próximos años, los más de 20 mil puestos de trabajo perdidos a consecuencia de las políticas económicas de los últimos años; por eso es clave el trabajo mancomunado con gobiernos, entidades gremiales y demás socios estratégicos, en donde se diseñen políticas públicas que incentiven el empleo y la inversión.”


Desde la CACC afirman que las condiciones macroeconómicas y el contexto político complejo, obligaron al sector intensificar sus esfuerzos para lograr recuperar la posición que, años atrás, lo tuvo como protagonista de la economía argentina. 

Por ello, esta alianza es una parte del camino hacia su recuperación, junto con las características de la industria de Centros de Contacto - empleo calificado, altos estándares de calidad y creciente transformación tecnológica- que le permitirán jugar un rol destacado y fortalecer su posición en el país y la región.


En cuanto a las acciones llevadas adelante por esta vinculación como el intercambio de experiencias, gestiones con fuerte apoyo del sector empresario, coordinación de conferencias, exposiciones y cooperación técnica; alcanzarán una proyección a nivel nacional e internacional, gracias a que CaCEC preside la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA). Esta organización agrupa a Cámaras de Comercio Exterior provinciales y regionales para afianzar los intereses del comercio exterior.

Por su parte, la Cámara Argentina de Centros de Contacto nuclea a 32 empresas socias presentes en más de 10 provincias, que abarcan mayormente el centro y norte del país. Sus asociadas, prestadoras de servicios y procesos de negocios, han transformado el perfil a la gama de servicios tecnológicos, comerciales y profesionales, y al desarrollo de habilidades blandas y recursos humanos que, en consecuencia, las destaca en productividad y calidad a nivel regional. 


Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia