Los principales bancos de Argentina trabajaron junto a R/GA BA en el lanzamiento de MODO

 

La herramienta digital permitirá asociar a los usuarios sus cuentas bancarias y realizar pagos directos desde la aplicación, entre otras funcionalidades. R/GA BA estuvo a cargo del desarrollo estratégico de MODO y del diseño de su identidad verbal y visual.


Los principales bancos de Argentina eligieron a R/GA BA para diseñar MODO, una nueva plataforma digital de pagos que comenzará a operar en el país en las próximas semanas.


Con MODO, los usuarios podrán cargar los datos de sus cuentas bancarias y tarjetas para realizar pagos digitales en tiendas físicas a través del uso de código QR. Además, tendrán la posibilidad de realizar transferencias de dinero a otros usuarios vía mensajería instantánea, de una forma ágil y segura, y aprovechar las promociones de su entidad bancaria directo desde la aplicación.


R/GA BA trabajó junto a Banco Santander, Banco Galicia, BBVA, Macro, y posteriormente con Play Digital, la sociedad conformada especialmente para nuclear a los principales bancos públicos y privados de Argentina detrás de esta iniciativa, en el desarrollo estratégico, visual y verbal del branding de MODO.


A partir de un proceso colaborativo, la compañía de innovación trabajó en el desarrollo estratégico del posicionamiento de la herramienta desde cero, lo que contempló desde el naming, hasta la creación de la identidad verbal y visual de la plataforma. R/GA BA también estuvo a cargo del diseño del logo y la definición de los elementos visuales para componer un ecosistema que combina múltiples soportes y formatos.

“Al trabajar con R/GA nos encontramos un partner estratégico que agregó valor y estamos convencidos de que con MODO sentamos las bases de una marca competitiva que va a simplificar el modo en que manejamos el dinero cotidiano”, manifestó Federico Barallobre, Chief Marketing Officer de MODO.


“Para nosotros es un orgullo haber trabajado junto a algunos de los bancos más importantes del país en el desarrollo de esta nueva plataforma que va a tener un papel muy competitivo en el sector financiero a través de la innovación”, comentó Bruno Rovagnati, SVP Managing Director SS LATAM de R/GA.

“Para el desarrollo de MODO, incorporamos procesos de trabajo integradores que nos permitieron considerar los puntos de vista de todos los stakeholders involucrados y potenciar el trabajo conjunto. La colaboración fue uno de los grandes desafíos y éxitos de este proyecto que reunió a los principales actores del sector bancario para crear una solución única desde cero”, expresó Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA. 

Sobre R/GA

R/GA es una compañía de innovación que diseña negocios y marcas para un futuro más humano. Con su headquarter en Nueva York, cuenta con más de 1.600 empleados a nivel global y 16 oficinas en Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia Pacífico. Sus clientes a nivel global incluyen Google, Patagonia, J&J, Samsung, Verizon, Nike, Amazon; y empresas de la nueva economía como Airbnb, Instagram, Mailchimp, Slack y Reddit. Para más información sobre R/GA, visitá www.rga.com

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia