Seguridad en Flotas ¿Es posible inhabilitar el Jammer?

 

Las diferentes aperturas del sector económico durante la pandemia generaron un aumento del traslado de mercaderías  por todo el país, sumado a las fiestas navideñas, lo que atrae al aumento de robos a camiones durante su recorrido.


Existen avances tecnológicos que permiten asegurar el transporte en la ruta y poder prevenir situaciones de riesgo a las flotas de vehículos durante el traslado de los bienes . Pero también estos   avances,  permitieron la existencia de sistemas que inhiben las señales de comunicación del equipo.

Uno de los sistemas usados por los piratas del asfalto es el llamado Jammer. Se trata de un dispositivo que anula las señales de radio u ondas emitidas por un dispositivo GPS, permitiendo inhabilitar el sistema de localización, de tal forma que no se pueda rastrear la unidad durante el robo. Cuando el delincuente activa su jammer, la unidad deja de posicionar en el sistema de localización GPS. El ladrón profesional sabe que debe moverse rápido y alejarse con el camión robado lo más pronto posible del lugar. Es por esto que el jamming se ha transformado en la principal preocupación de las empresas de logística, ya que significa un revés económico importante.

Para evitar que la empresa tenga importantes pérdidas, es clave que cuenten con un servicio que las proteja mediante sistemas de rastreo satelital que permiten detectar la actividad sospechosa, emitiendo alertas a la base central. Una herramienta recomendable para instalar, dado que permite prevenir este tipo de delitos es un detector de Jamming, ya que logra detectar si existe un inhibidor de señal cerca. Una de las soluciones que ofrece Ituran es el servicio ITURAN FLOTAS TRACKING PLUS, basado en tecnología GPS de fabricación propia que permite el rápido recupero del vehículo, en caso de robo o hurto, previo llamado del cliente al C3 – Centro de Comando y Control- con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año.
Además, a través de la APP/Web MultiUsuario y Multiplataforma Ituran, permite la localización de cada vehículo en tiempo real y visualizar la ubicación de la flota en general, con cobertura en todo el país. Adicionalmente ofrece la posibilidad de recibir alertas de velocidad y de desconexión de batería, activación de GeoZonas y acceso al historial de recorrido del vehículo. 

Además de prevenir grandes pérdidas monetarias, hay varias razones por el cual es necesario  contar con la tecnología para mejorar varios aspectos en lo que refiere a la flota de vehículos, como el aumento de la eficiencia, al tener el control sobre las distintas operaciones para tomar decisiones en base a datos. Además, se puede dar respuesta inmediata frente a las amenazas que puedan surgir. Y por último la seguridad laboral, no menos importante, cuando el capital humano es el mejor recurso de una empresa., siendo el sistema anti jammer, a la vez, un mecanismo de protección laboral.

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia