Revive los mejores pasajes del Marketing Shake con los referentes del Data Driven Marketing

Con una producción audiovisual excepcional para un evento de habla hispana, y con una lista de oradores realmente destacada, el Marketing Shake 2020 organizado por Amdia el pasado 2 de diciembre, ofreció una síntesis de las mejores estrategias en la aplicación de los datos y la información al marketing. 

Este evento que se llevó a cabo virtualmente fue un verdadero sampler de los desafíos que algunas de las mejores compañías del mundo debieron enfrentar para adaptarse a la Pandemia COVID. Puedes revivir los mejores momentos del evento desde este acceso en el canal de YouTube de Amdia. 

Pero además de un line up de presentaciones asombrosas, el Shake 2020 incluyó interesantes novedades institucionales. Se presentó el Capítulo Entertainment, a cargo de Diego Reck, quien tendrá la misión de liderarlo. También fue lanzada la Comisión Fintech; Mariana Camino, su líder, hizo la presentación. Y fue introducida la nueva Comisión de Comunicación con Perspectiva de Género por su madrina, Helena Estrada.

Marketing Shake 2020 contó con la colaboración destacada de los siguientes integrantes del equipo de Amdia: Lucila Pelliza, Gerente General; Marcelo Luis García Cisneros, Presidente de Amdia; Hernán Javier Litvac, Vicepresidente 1º; Martín Jones, Vicepresidente 2; Gustavo Daniel Koblinc, Vicepresidente 3°; Francisco Di Paola, Prosecretario, Nicolás Valenzuela, Protesorero, Pauline Mathilde Swart, Director Titular 2° y Eugenia Botta, Director Titular 4°.

Aquí te ofrecemos una breve guía de visualización con algunas de las frases más relevantes de cada orador. 
 
Mariano Bosaz, Digital VP The Coca-Cola Company China & Korea 
(inicia 00.53 minutos)

“En China hay un desarrollo tecnológico muy avanzado. Y los consumidores están más interesados en la experiencia que preocupados por la privacidad”.

“Voy a dividir mi presentación en tres partes. En la primera voy a hablar de la importancia de China y por qué es clave entender este mercado para quienes trabajamos en la industria digital y de datos. Les voy a contar 3 experiencias que hemos tenido con Coca-Cola en China: los War Room, los Agregadores y los Smart Coolers”. 

“La segunda parte estará dedicada a cómo sigue el COVID y los negocios digitales. No voy a hablar de tendencias, porque este año demostró que las tendencias pueden cambiar rápidamente, más bien voy a hablar de hábitos de consumo”. 

“China es el mercado más grande del mundo en e-commerce. También lo es en mobile payments. En muchos lugares hay carteles que aclaran que no se aceptan pagos ni con tarjetas de crédito ni con efectivo”. 

“En China cada año, entre 15 y 17 start-ups se convierten en unicornios”. 

“Más que una internet, en China hay una intranet dominada por dos grandes holdings: Alibaba y Tencent. Esto permite un nivel de integración que desconocemos aún en occidente. Además eso invalida las interpretaciones paralelas que comparan players entre uno y otro mercados”. 

 “Creemos que serán muchos los ejemplos de compañías que se desarrollarán en China y conquistarán el mundo, como TikTok”.

“Con la Pandemia hasta un 25% de los consumidores cambiaron la tienda donde tradicionalmente hacían sus compras”

Horacio Agustín Barbeito, Presidente & CEO de Walmart Canada.
(inicia 01.30 horas)

“Poner en remoto un retail con 90 mil empleados repartidos por todo Canadá fue todo un desafío”.

“Debimos servir a un cliente que cambió su forma de consumir pero también su forma de vivir muy rápidamente”.

“La organización debió moverse rápido y eso dependió mucho del equipo de liderazgo. Nos debimos embarcar en transformaciones de fondo. Lo llamamos liderazgo ambidiestro, performar para transformar. No fue solo un comité de crisis”.

Laura Barnator, Gerente General de Unilever Argentina y Uruguay
(inicia 00.09 minutos) 

“Ahora se aceleró la transformación digital, entre otras cosas porque toda la cadena de valor se digitalizó. No existe no estar digitalizado. Eso hace que no solo tengas tu información, sino la de todo el proceso del negocio. Ahí se da el salto. Todo es más eficiente, nos permite hacer modelos predictivos”. 

“Para nosotros es importante planificar la demanda, para predecir qué comprar, por ejemplo. Para ello usamos los datos”. 

“Otra cosa que hacemos con los datos es construir audiencias, con arquetipos, para sobre un mismo producto, generar contenidos diferentes y relevantes a cada grupo. La pandemia diluyó muchas barreras de entrada para la compra on-line, sobre todo los miedos a los medios de pago” 

Bryan Eisenberg, especialista en marketing de datos
(inicia 3.07 horas)

“¿Cómo se va a comprar en el futuro? Gran parte de nuestra misión será comprender el comportamiento de los consumidores y entender que la disrupción sucede justo frente a nuestros ojos”.  

“Mucha gente no entiende lo que implica estar centrado en el cliente. Uno tiene que comprender dónde está la propuesta de valor generada, para saber dónde se captura ese valor futuro. El futuro está ahí, pero muchos no lo ven”.

“La comunicación avanzará más allá de los dispositivos, éstos no serán lo importante, incluso tal vez tengamos implantes que nos permitan captar y emitir”. 

“Las evoluciones financieras se darán a través de los pagos móviles. Hoy el 24% de todas las transacciones de Starbucks se dan a través del celular”.

“La evolución logística. Jeff Bezos decía yo no quiero vender libros, quiero ayudar a la gente a comprarlos. Se trata de reducir la fricción e incrementar la motivación. Son las dos fuerzas que impulsan la adopción de cualquier tecnología e innovación”. 

Diego Salama, Head de Tecnología y Operaciones en Santander Argentina
(inicia 02.00 horas)

“Nos basamos en cinco claves para convertir en Netflix un banco que bien podría haber sido un Blockbuster: foco, asociar el negocio a la tecnología, simplificar estructuras, eliminar silos y desarrollar un equipo propio de IT”.

Agustina Fainguersch CEO de Wolox.
(inicia 2:35 horas)

"Después de las pandemias las reglas de juego cambiaron completamente. Y lo que veníamos haciendo no necesariamente lo vamos a poder continuar del misma forma"

"Un buen partner estratégico de tecnología lo primero que tiene que hacer es entender dónde está parada una compañía, cuán lejos o cerca está de donde hay que llegar y luego ayudarla a desarrollar un plan que abarca desde la ideación de productos digitales hasta la ejecución"

"Además, un buen partner te da una visión holística, te desafía y también te complementa porque no necesariamente sabe lo mismo que vos"

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia