Denodo señala que modernizar la infraestructura de datos es la necesidad actual de todas las empresas

 

Denodo, líder tecnológico en virtualización de datos, señala que durante los últimoa años se ha observado el surgimiento de tecnologías como big data, Internet de las cosas (IoT) y data lakes, pero no se ha observado mucho avance en la forma en que se entregan los datos; por lo que modernizar la infraestructura de datos es la necesidad del momento para todas las empresas.

 

De acuerdo a la empresa, las organizaciones aún dependen de los procesos tradicionales de extracción, transformación y carga (ETL), que se desarrollaron hace 30 o 40 años. Sin embargo, estos procesos se crearon en un momento en que los volúmenes de datos eran relativamente bajos y en su mayoría había datos estructurados.

 

Actualmente, con una creación de datos cada vez más rápida y volúmenes en constante crecimiento, los procesos ETL comienzan a parecer demasiado lentos. Además, con nuevas fuentes de datos, como datos de IoT, datos de redes sociales y datos de sensores, los procesos ETL también están comenzando a ser insuficientes.

 

Al mismo tiempo, la velocidad de los negocios ha aumentado significativamente. Las organizaciones ya no pueden basar sus decisiones en datos de cuatro semanas de antigüedad. Incluso los datos de una hora atrás pueden estar desactualizados.

 

Desafortunadamente, las empresas dedican tanto tiempo a llevar datos a un repositorio central que tienen dificultades para obtener conocimientos de los mismos. Esto requiere tiempo y esfuerzo del lado de los recursos humanos, y también requiere grandes inversiones en almacenamiento y mantenimiento. 

 

Modernizar con la virtualización de datos: el momento es ahora

La virtualización de datos es una solución de integración y gestión de datos que deja todos los datos en la fuente y no los entrega al usuario hasta el momento en que se necesitan. Cuando la virtualización de datos los entrega, lo hace de inmediato.

 

La virtualización de datos se implementa en una capa entre el almacenamiento de datos y los usuarios, separando las diferentes tecnologías y librando a estos usuarios de las complejidades del acceso. Con la virtualización de datos, los usuarios no tienen que preocuparse por ser expertos en SQL o conocer otros detalles técnicos. También es muy fácil agregar una fuente a la implementación de una capa de virtualización.

 

“La capa de virtualización de datos no contiene datos reales, solo los metadatos necesarios para acceder a las diversas fuentes. Pero con esta capa de metadatos crítica, las organizaciones pueden exponer fácilmente información sobre fuentes de datos de forma estructurada, a usuarios y aplicaciones, para una base sólida de gobierno de datos, así como capacidades sólidas de clasificación de datos”, señaló Manish Goenka, Vicepresidente y Director de ASEAN, Tech Mahindra.

 

Al proporcionar una capa entre los consumidores y el almacenamiento de datos, la virtualización de datos también sirve como una capa de seguridad sólida. Todos acceden a los datos a través de la capa de virtualización, por lo que las empresas pueden implementar fácilmente una capa de administración de seguridad de datos centralizada que puede incluir funciones como el enmascaramiento de datos.

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia