Corona anuncia fondeo de 2M de pesos para emprendedores


De acuerdo a un relevamiento realizado por la marca entre sus consumidores destacamos que:

*En promedio, la gente pasa el 90% de sus vidas en interiores*, y durante los 9 meses transcurridos desde el inicio de los confinamientos en todo el mundo, este fenómeno se ha sentido más real que nunca.

* Para muchos, la nueva realidad ha despertado un creciente deseo de estar al aire libre y de explorar un estilo de vida alejado de la jungla urbana, más cercano a la naturaleza. En forma creciente, se ve un flujo poblacional que escapa de las ciudades en búsqueda de una vida más satisfactoria.

*A partir de una encuesta realizada en sus redes sociales, el 96% de los consumidores de Corona Argentina manifestaron que les gustaría vivir y trabajar en contacto con la naturaleza. ¿El principal obstáculo?: Cómo conseguir los recursos económicos para lograrlo y sostenerlo. ¨La economía, el trabajo estable, difícil conseguir ese tipo de trabajo, no saber cómo arrancar, me limitó la economía¨, algunas de las respuestas más frecuentes.

*Cuando se les pregunta si vivirían de un emprendimiento que les permita estar al aire libre, el 94% dijo que sí. El 88% dice conocer personas que trabajan en contacto con la naturaleza, y la mayoría piensa que la edad no es limitante para iniciar este cambio de vida: ¨para nada, soltar y seguir con lo nuevo¨ resume el sentimiento.

*Si se les pregunta si valoran más la posibilidad de estar al aire libre después del prolongado aislamiento, la respuesta es prácticamente unánime: Sí.

 


Agustina Echegoyen

Agustina Echegoyen, creadora del movimiento Mujeres Conscientes

 

Agus estudió Comunicación Social, es Profesora de Hatha Yoga, Yogaterapia y también se formó en Coaching Ontológico. Además, lidera un movimiento llamado Mujeres Conscientes que empodera a las mujeres vinculadas con el yoga y el surf, se trata de unos encuentros de conciencia pensados para la mujer actual en donde combina prácticas de yoga con sesiones de coaching grupales. En la comunidad, bajo la modalidad de membresía, se trabaja el amor propio a través de diferentes herramientas entendiéndolo como la frecuencia más alta y efectiva para atraer lo que uno desea. El año pasado lanzó su primer libro, también titulado “Mujeres Conscientes, Diez movimientos para la plenitud”, donde propone un camino de reconexión y, al mismo tiempo, activar con el propio poder y su forma de ver y conectarse con el mundo.

Actualmente da clases de yoga, mindfulness y coach en diferentes empresas interesadas en desarrollar el Bienestar Corporativo. Dado el contexto de pandemia actual, este año los retiros presenciales se adaptaron a diferentes Workshops online y en enero ya estaremos retomando lo presencial con el retiro de Mujeres Conscientes a Costa Rica.

Su historia corporate:

“En Londres trabajé en la Embajada Argentina como Asistente de Prensa. Me presionaba muchísimo y sentía una adrenalina enorme porque estaba rodeada de personas muy influyentes de la política y la cultura argentina. Trabajaba con la Embajadora Alicia Castro, una persona que me enseñó muchísimo. Asistía al jefe de prensa y parte de mi trabajo implicaba un constante contacto con comunicados, noticias, conferencias, reuniones, llamados de Presidencia. 

Mi camino laboral se hizo cada vez más diverso. Trabajé en una agencia de prensa en Londres como asistente de Charlotte Hayes Jones, una publicista muy conocida quien me enseñó muchísimo. Ella había sido novia del actor Jude Law y entre las cuentas que manejaba estaba la de Ronnie Wood, Bill Whyman, The Kooks. Con ella conocí y recorrí los lugares más exclusivos de Londres. 

Después, trabajé en firmas exclusivas como Ralph Lauren, Tom Ford, Nicholas Kirkwood, también en Londres. Seguía rodeándome de estas personas y me sentía bien. Un día, cuando trabajaba en Ralph Lauren, me acuerdo que le tuve que armar un perchero a Kate Middleton y al Príncipe William. En otra ocasión, le organicé una prueba de vestuario a Eddie Redmayne de Les Miserables”. 

 

Martina Alvarez @OceanoMartina

Soy periodista ambiental, ecologista y buceadora profesional. Me gusta decir que trabajo para el mar, protegiéndolo y dándolo a conocer, con mis notas, mis proyectos y con el buceo, llevando a la gente al fondo del océano. Estoy enamorada del mar, especialmente de explorar su naturaleza alrededor del mundo. Disfruto de contemplar la vida marina en cada una de mis inmersiones. Desde que descubrí esta pasión, viajo, trabajo y ahorro para poder observarlo bien de cerca.             

Mi vida no siempre fue así, nací en la ciudad en Buenos Aires, y estudié comunicación social. Trabajé en marketing de modas, un año, pero no me terminaba de gustar. Me parecía un poco superficial y a mi me gustaba escribir. Ahorré durante ese año y destiné todo lo que junté para viajar a Australia. No había viajado mucho antes, solamente a Uruguay para pasar algún verano en lo de una amiga, pero sabía que necesitaba un cambio. Elegí Australia porque estaba rodeado de mar en el mapa, y siempre tuve el sueño de vivir al lado del mar. Ese viaje me cambió la vida, me hizo descubrir que me gusta la vida simple y en conexión con la naturaleza. Más pasaban mis años como viajera más me enamoraba del mar y la belleza de este planeta. Cambié definitivamente la cartera por la mochila y dejé los zapatos para vivir en patas para siempre.

Desde ahí el mar se transformó oficialmente en mi brújula. Empecé a estudiarlo y aprenderlo lo mejor que pude, viaje por lugares como México, Hawai, Tailandia, Nicaragua, Indonesia, Panamá, etc. Siempre buscando conocer un poquito más de su magia.

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires