Casos de uso de integración de plataforma de video conferencia con tecnología IoT


 La integración de una plataforma de video conferencia  con tecnologías emergentes como IoT supone un enorme potencial para las empresas.

Situaciones como la gestión de almacenes, el control asistencial en el sector salud, mejoras en la calidad del servicio, generación de datos e incluso seguridad. Son algunos de los usos en los que convergen el vídeo y las tecnologías disruptivas para aportar un gran valor, proporcionando importantes beneficios.

Sin duda, la tecnología de video tiene aplicaciones más allá de las reuniones de junta virtual y las clases universitarias en línea, especialmente cuando se combina con otras tecnologías como la Internet de las cosas, el análisis de datos y la Inteligencia Artificial.

¿Qué es la IoT?

La Internet de las cosas (IoT) es un término que hace referencia a dispositivos conectados a redes. En otras palabras, es una interconexión digital de objetos cotidianos con la Internet. Gartner estima que para finales de 2020, habrá más de 20 mil millones de dispositivos conectados en servicio.

Incluso, esta cifra se queda corta, pues la cantidad de dispositivos conectados a Internet, continúa en aumento y a un ritmo firme. De acuerdo con International Data Corporation (IDC), se prevé que en el 2025 habrán 41.6 millones de dispositivos IoT conectados en el mundo. 

Los gobiernos, los proveedores de atención médica, los fabricantes y casi todas las demás verticales de la industria han encontrado uso para la tecnología IoT. Esto incluye máquinas conectadas en fábricas, robots para procedimientos médicos, vehículos de transporte público conectados y muchos más escenarios.

Casos de uso de Vídeo Conferencia integrada con IoT

Empresas de todos los tamaños y verticales de negocio ya están implementando la Internet de las Cosas (IoT) para adoptar un enfoque más proactivo de las operaciones, la seguridad, la experiencia del cliente y la eficiencia.

Es de esta forma, que en la medida en que las soluciones de vídeo evolucionen y la infraestructura tecnológica se disponibilice a un menor precio, el potencial de vídeo IoT para impulsar resultados comerciales seguirá, innegablemente, con un mayor crecimiento.

Si quieres leer más sobre cómo integrar una plataforma de video en tus propias herramientas o aplicativos, ingresa aquíIgualmente, si deseas acceder a minutos gratis por tiempo limitado para probar la plataforma.


Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires