Black Friday: las aplicaciones móviles de compras fueron las estrellas

 

De acuerdo al análisis de AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, las ventas en apps móviles durante la edición 2020 del gran evento de rebajas crecieron de manera exponencial comparando contra la edición del año pasado en las principales economías de América Latina.

 -Brasil: en comparación con 2019, el Black Friday 2020 experimentó un aumento del 72% en las ventas en aplicaciones y los consumidores gastaron un 5% más por compra. En comparación con una semana normal, las ventas de la semana del Black Friday 2020 fueron un 650% más altas y los ingresos por instalación obtenidos fueron un 330% más altos que una semana promedio. 

-México: las ventas del Buen Fin 2020 (nombre que recibe el Black Friday en este país)
en las apps móviles crecieron 240% en comparación con el evento del año anterior. Así mismo, el gasto de los consumidores aumentó en las aplicaciones un 80% respecto al promedio registrado en los 48 días previos al evento de descuentos.

-Colombia: Las 20 principales aplicaciones móviles de compras que operan en Colombia recibieron la increíble cantidad de 4 millones de instalaciones durante la semana del Black Friday. En consecuencia, las ventas en apps móviles durante la edición 2020 del gran evento de rebaja aumentaron un 490% en comparación a las semanas previas. 

“Los tres factores que han promovido el crecimiento de las ventas a través de apps móviles recaen en el distanciamiento social provocado por la pandemia de COVID-19, los descuentos y promociones, y principalmente la maduración del mercado: por un lado, los consumidores ya están familiarizados con la conveniencia de comprar online y por el otro, los marketers adoptaron un enfoque en resultados con base en el análisis de datos”, comentó Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.

App Commerce acelerado

Sin duda el 2020 ha sido un año trascendental y diferente a cualquier otro, aunque algunas costumbres del calendario de compras han persistido para el mundo del comercio electrónico, a pesar de las condiciones sin precedentes impulsadas por la pandemia provocada por el coronavirus. 

La temporada navideña -que ahora es un evento que se extiende mucho más allá de un solo día-  confirmó que los compradores están descargando y utilizando aplicaciones minoristas más que nunca y gastando en ellas cifras que no tienen comparación.

Los compradores adoptaron el comercio electrónico más activamente que nunca, debido a la necesidad de comprar en línea mientras seguían las restricciones de confinamiento y distanciamiento social: tendencia que se aceleró al máximo durante la semana del Black Friday en las principales economías de América Latina.

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia

#SMDayBA | El 31 de julio llega una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires