Aumenta el ROI de tus operaciones con soluciones para Contact Center en trabajo remoto



Los agentes a distancia son una figura que han ido en aumento en la industria del Contact Center. Es por esto, que la implementación de soluciones para Contact Center en trabajo remoto se han convertido en aliadas escenciales que suponen mejoras en el ROI de las operaciones, garantiza la satisfacción y la fidelización de los clientes y, sin duda, aumenta la productivdad, tanto de los agentes como de los servicios. Convirtiendo el trabajo desde cualquier lugar en una opción segura, eficiente y rentable.

En los últimos 10 años el teletrabajo ha ganado un 91 % en popularidad y para 2030, se estima que la demanda de teletrabajo aumentará en un 30%. Esto influyó, en gran medida, en la adopción de soluciones en la nube y de herramientas que facilitaran la ejecución de las operaciones a distancia.

Es de esta forma, que el trabajo a distancia en el Contact Center es posible. Gracias a la tecnología y herramientas que existen y que permiten gestionar de forma adecuada las operaciones remotas. Si por el contrario, no se cuenta con las herramientas de gestión y control necesarias para llevar a buen término el teletrabajo, esto puede generar incluso la pérdida de oportunidades comerciales. ¡Y no queremos eso!

Simplifica el trabajo de los Agentes remotos

Para ofrecer un servicio único, cumplir con las expectativas de tus clientes y sobre todo, para optimizar las actividades de tus agentes, es importante que las empresas implementen un software para Contact Center innovador y que se adapte a tus necesidades específicas.

Una plataforma All -in One se basa en una solución global, completa y unificada para el Contact Center. Con soluciones específicas como:

  • Business Intelligence
  • Calidad y Analítica
  • Gestión de Equipos
  • Canal de vídeo
  • Gamificación
  • ¡Entre otras!
¿Cómo una solución All in One facilita las actividades diarias de los agentes en remoto?

Ahora bien, con esta herramienta se posibilita, entre muchas cosas, mantener el historial de todas las interacciones de tus clientes para que los agentes que tomen su caso puedan tener la capacidad de dar el mejor enfoque a su situación, dotándolo de información de contactos previos y orientación de conocimientos comerciales.

Igualmente, es posible que cualquier agente del Contact Center pueda acceder desde cualquier lugar, incluso desde su casa. Ofreciendo mayor flexibilidad y la continuidad del negocio a distancia.

Así como también, ofrece la capacidad y flexibilidad para guiar a los agentes a través del mejor y más exitoso enfoque para que éstos logren ayudar a los clientes durante la interacción. Es la oportunidad de garantizar que los agentes correctos, con el conocimiento correcto, se encuentren en el lugar adecuado en el momento adecuado, para proporcionar un contacto significativo con el cliente que aumente la satisfacción, la productividad y la rentabilidad.

Es por esto, que contar con una solución All-in-One, con un conjunto de módulos  completamente integrados, que cubran las más exigentes necesidades de gestión, automatización, omnicanalidad y calidad, te permitirá garantizar el éxito de las operaciones. Pues, es una herramienta poderosa y flexible que posibilita a las compañías una optimización continua y ágil, facilitando las actividades de los agentes y simplificando las operaciones.

Te puede interesar: ¿Cómo gestionar los impactos del Teletrabajo en el Contact Center con herramientas integradas?

Ventajas de una solución All in One para el trabajo a distancia

-Tecnología Modular y Adaptabilidad:

Permite convertir la plataforma del Contact Center en un entorno sumamente flexible y dinámico, así como también, los distintos módulos que compone la solución, disponen de un conjunto de funcionalidades completamente integradas con el resto de los elementos, lo cual posibilita el incremento de la efectividad de las campañas en un 15%.

– Incremento de Productividad:

Esta solución te permite identificar, analizar y dar respuesta a las necesidades que experimenta toda la operación a través de una solución  extremadamente modular y completa. Aumenta en un 40% la productividad de los agentes, incrementa en un 70% la productividad en campañas de emisión y aumenta en un 25% la productividad del servicio.

-Incremento de la Calidad:

Permite abordar eficientemente la gestión de la calidad.  Proporcionando información y herramientas específicas que garantizan un alto nivel de control de los servicios gestionados por el Contact Center. En otras palabras, optimiza los recursos de ejecución y de programación en un 50%.

-Incremento de la Satisfacción del Cliente:

Permitiendo ofrecer una experiencia ágil e integral, Reduciendo en un 20% el abandono de llamadas e incremento del volumen de contactos útiles.

Aumenta el ROI de tu Contact Center remoto con una solución All in One

Indudablemente, ahora tu prioridad principal es ofrecer calidad en el servicio de atención con una única plataforma de gestión y que te permita tener el mayor retorno de inversión posible. Y más ahora, donde los agentes remotos se han convertido cada vez más en protagonistas y tal vez se te ha dificultado el control y seguimiento oportuno a los KPI’s.

Es por esto, que para coadyuvar en este proceso, es importante:

  • Poder gestionar todos tus canales de atención al cliente de manera omnicanal. Esto hace que las operaciones sean más sencillas en una situación de teletrabajo. Especialmente si se cuenta con un software en la nube, dada la flexibilidad, escalabilidad y seguridad que permite.
  • Automatizar la experiencia del cliente: Utilizando una única plataforma para ofrecer una experiencia unificada y personalizada, a la medida de las necesidades más específicas de sus clientes.

En definitiva, contar con la tecnología adecuada que te permita aprovechar las ventajas y oportunidades que trae consigo el teletrabajo para el Contact Center, es vital. Esto te posibilitará aumentar el retorno de la inversión y el incremento en la productividad. Así como procesos más eficientes, asegurar la calidad en la prestación del servicio y motivar el desempeño de tus agentes. Todo en una misma plataforma, única, desde cualquier lugar y a través de cualquier canal.

Si quieres más información para lograr una mejor gestión con soluciones para Contact Center en trabajo remoto, te invitamos a conocer sobre Smart Staff Optimization. Un paquete de herramientas que te facilitará el control de las operaciones a distancia.


Entradas populares de este blog

“El arte de decidir”, equilibrando la intuición, la razón y las emociones

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia