#YoMeOcupo, una campaña realizada por Bridge The Gap para Iniciativa Spotlight

 #YoMeOcupo

La campaña que invita a los varones a compartir la carga de las tareas del hogar de forma equitativa



#YoMeOcupo es una campaña realizada por Bridge The Gap para Iniciativa Spotlight, una alianza de la ONU con la Unión Europea, con el objetivo de promover la conversación entre varones acerca de su rol en casa.

¿Cómo? Visibilizando la carga mental que afecta a 3 de cada 4 mujeres.

La carga mental es el esfuerzo que exige pensar, planificar y coordinar las tareas del hogar y de cuidado realizado en su mayoría por mujeres.

Como explicó Cintia Gonzalez Oviedo, Fundadora y Directora de Bridge The Gap, a la hora de consultarle a los varones acerca de su participación en los quehaceres del hogar, en general la respuesta suele ser que "ayudan" a sus parejas en la casa.

"Lo que ocurre es que se perciben desde ese rol de manera "positiva". Así, dejan de notar que la responsabilidad es compartida. Además, no solo hacemos foco en la distribución de tareas sino en la carga mental que supone planificar, organizar, distribuir y pensar la gestión de las mismas".

Buscamos concientizar sobre el reparto de tareas en el hogar y en la campaña mostramos típicas situaciones entre parejas de varones y mujeres en las que las ellas se hacen cargo de las tareas de la casa mientras que ellos ofrecen "colaborar", siempre y cuando se les pida específicamente. 

Cuando los varones dicen que ayudan en casa, estás dando a entender que dan una mano en algo que no les corresponde pero, ¿de verdad no es también su responsabilidad?

Por esta razón buscamos cambiar el discurso, dejar de ser un ayudador y decir #YoMeOcupo.



Queremos que seas parte de #YoMeOcupo y por eso realizaremos un evento el 11 de Noviembre a las 17hrs con Luciano Fabbri, una de las voces referentes de masculinidades mas importantes del país. El evento se llevará a cabo mediante el canal de Youtube de Iniciativa Spotlight. 

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Ranking de Empresas de Contact Centers en México

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia