Marca la diferencia en la experiencia del cliente en la era digital con una Plataforma de Vídeo para Banca

 En los últimos años, los bancos y las cooperativas de crédito han logrado una reducción en sus costes al trasladar a los clientes de las sucursales a otros canales. Esto incluye cajeros automáticos, Contact Center y canales digitales. No obstante, esta reducción ha tenido un precio: Desconfianza, falta de lealtad e insatisfacción de sus clientes. ¿Cómo es posible invertir esta tendencia? Utilizando una Plataforma de Vídeo para Banca que restaure el toque humano, cree confianza y aumente los ingresos de primera línea.


Las personas aún prefieren la tranquilidad de las interacciones <face to face> y principalmente con los bancos o instituciones financieras. A pesar de esto, dichas interacciones no siempre suelen ser factibles. Esto debido a horarios, tiempos, disponibilidad, etc. Pero esto no quiere decir que no sea posible proporcionar este beneficio de un contacto «personal» de manera general.

Es aquí, donde el vídeo juega un papel escencial en la experiencia del cliente en la era digital. Un usuario puede estar desde su casa o incluso en una sucursal y tener la posibilidad de hablar con algún especialista remoto. Y éste puede encontrarse en algún otro lugar, casa u oficina, ejerciendo su labor. Pero el hecho de logar un contacto visual con alguien que pueda resolver su situación, es lo que promueve un mayor nivel de confianza, comprensión y satisfacción de los clientes. 

Los consumidores están optando por la comunicación por vídeo – Los bancos también deberían hacerlo

El compromiso con el cliente y la confianza son el alma de los servicios financieros, pero hoy en día tienen un alto costo. Históricamente, los bancos minoristas han confiado en las sucursales y Call Centers para atraer a los clientes y cumplir con sus objetivos de venta. Se pensaba que los canales digitales, aunque crecían rápidamente, eran el dominio de las transacciones de bajo valor y bajo costo.

Este modelo ya no funciona por dos razones:

  1. El tráfico peatonal de las sucursales está disminuyendo. No importa lo bien que los bancos deleiten a los clientes, cada vez son menos las personas asistiendo a las oficinas.
  2. Las expectativas de los clientes están creciendo. El horario de apertura de las sucursales de 8 AM a 5 PM ya no es adecuado. Los consumidores esperan poder realizar transacciones 24 horas al día, 7 días a la semana. Los bancos deben ofrecer más para ganar la lealtad de los clientes.

La videollamada es ahora omnipresente, como lo demuestra la amplia adopción de servicios de videocomunicación para consumidores. Cada vez más los usuarios esperan que el vídeo se añada como canal de interacción simplificado para la participación y el apoyo de los consumidores de alta calidad.

La industria de servicios financieros ha comenzado a aceptar el video como un medio para adaptarse a estos comportamientos cambiantes y expectativas de los usuarios. ¿Por qué? Sin duda, el video ayuda a crear una forma más humana de servicio, esté o no el cliente en una sucursal.

Soluciones de Customer Engagement con Vidyo

Vidyo ha desarrollado las mejores soluciones para cumplir las necesidades de los bancos que buscan integrar el video en su experiencia. Millones de usuarios alrededor del mundo se conectan visualmente todos los días con la seguridad de Vidyo, tecnología escalable y servicios basados en la nube.

Integrando las soluciones de Vidyo en el flujo de trabajo, los bancos han experimentado los siguientes beneficios de retorno de la inversión:

  • Aumento de la resolución de la primera llamada
  • Aumento de la satisfacción del cliente
  • Mejora de la venta cruzada y la venta superior
  • Mejora de las tasas de cierre
  • Disminución de las necesidades de personal

Evidentemente, los consumidores de hoy en día tienen grandes expectativas en cuanto a las interacciones con las empresas. Es por esto, que el consumo del vídeo ha creado una expectativa de que un canal de video debe estar disponible para entrar en contacto con los negocios en la actualidad. Ahora, los bancos están empezando a hacer este cambio en la prestación de servicios de atención al cliente habilitando su experiencia con vídeo, y la tendencia continúa en aumento. Vidyo está a la vanguardia en ayudar a los bancos para realizar esta transición de forma beneficiosa. 

Si quieres profundizar en este tema y definir ahora tu estrategia de Video Banking, te invitamos a descargar esta Guía. Recuerda que si requieres mayor información, siempre puedes contactarnos para brindarte una solución pensada en tu necesidad.

Descargar Guía


Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Ranking de Empresas de Contact Centers en México

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia