Konecta lanza una solución de Retail & e-commerce para afianzar su crecimiento en el país

La herramienta permite gestionar eficientemente el cliente que realiza compras on-line en retail, permitiendo resolver múltiples operaciones de manera simultánea.

Incluye servicios de atención al cliente omnicanal en más de 20 idiomas, el soporte a la comercialización por canales digitales y la gestión de redes sociales. El modelo está orientado a la internacionalización de las operaciones eCommerce.

 


Konecta, multinacional especializada en la prestación de servicios BPO y Experiencia de Cliente, anunció hoy la puesta en marcha en Argentina de Konecta Retail & eCommerce, una solución integral pensada para apuntalar el desarrollo de esta actividad, que muestra un crecimiento exponencial a partir del incremento de los canales on-line, profundizándose desde principios de este año.

 

Esta solución está vigente en Europa desde inicios de 2020 y, en el primer cuatrimestre, permitió incrementar los ingresos globales de la compañía en un 95% dentro de este vertical de negocios, proyectando para este año superar los 40 millones de euros dentro de la actividad y posicionándose mundialmente como el Contact Center de referencia en el sector Retail & eCommerce.

 

Esta herramienta aporta mejoras de rentabilidad a través de nuevos servicios, impactando positivamente en la experiencia de cliente y mejorando la eficiencia de los procesos, lo que le permite ser el mejor aliado para las marcas tras los profundos cambios experimentados en retail durante la coyuntura del COVID 19. En ese sentido, se estima que, en el primer semestre de este año, el comercio on-line se duplicó en la Argentina, alcanzando los 314.600 millones de pesos.

 

“Estamos frente a una gran oportunidad. La pandemia aceleró la transformación digital de las empresas y muchas están incursionando en el comercio on-line; actividad que requiere, además de resolver las transacciones y la logística, la gestión especializada de un cliente más exigente, sofisticado y muy difícil de fidelizar. Konecta Retail, junto con Konecta Cloud, permite una gestión eficiente de todos los procesos de la venta on-line y 100% en la nube”, subrayó Lautaro Pelizza, director Comercial y de Transformación Digital de Konecta Argentina.

 

Para dar respuesta a este nuevo escenario, la compañía presenta su modelo Brand Experience con servicios ideados para todo el “camino” del cliente, desde la consideración hasta la post venta, e incluye, entre otros, los servicios de atención al cliente omnicanal en más de 20 idiomas, el soporte a la comercialización por canales digitales y la gestión de redes sociales. El modelo está orientado a la internacionalización de las operaciones eCommerce.

 

Konecta Retail se articula perfectamente con Konecta Cloud, el Contact Center en la nube, 100% digital, con un ecosistema integral de aplicaciones para la mejora de la experiencia del cliente.


Cabe remarcar que, a nivel global, Konecta cerró el último ejercicio con una facturación de 838 millones de euros y cuenta con presencia en 9 países con centros en las ciudades con mayor atracción de perfiles internacionales (hubs), lo cual permite establecer una perfecta cobertura idiomática y horaria. Las cifras otorgan a Konecta un crecimiento rentable y sostenible, y confirman el músculo de la compañía para avanzar en todos los proyectos y en la expansión para los próximos años.

 

Este año, la empresa incorporó a nivel global la solución Retail eCommerce en más de 3.000 empresas de retailsen 9 países y 20 idiomas. Entre sus principales clientes figuran Avon, Estée Lauder, Douglas, Groupon, Privalia, Inditex, Carrefour, Wallmart, Campofrio, Kelloggs y Cencosud, entre otras.

 

Además, desarrolló 41 millones de interacciones al año, a través de 478 bots, proceso que logró niveles de atención, satisfacción y de recuperación de cartera por encima del 90%.


 

Para más información: https://www.konectaretail.com/


Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Ranking de Empresas de Contact Centers en México

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia