Denodo recomienda cómo sobrevivir en tiempos difíciles racionalizando la cartera de TI

 

Denodo, líder tecnológico en virtualización de datos, señala que la pandemia ha causado un impacto severo en el presupuesto para la nueva infraestructura de TI, dejando a los CIO priorizar su inversión en nuevas carteras de TI. No obstante, para la empresa una de las tecnologías críticas que pueden ayudar a los CIO a ahorrar en el costo total de propiedad (TCO) sin arruinarse es la migración a la plataforma en la nube.

 

La migración a la nube brinda a los CIO la escalabilidad, flexibilidad y accesibilidad para mover aplicaciones, servicios y datos a la nube. Esto evita la necesidad de centros de datos locales y, por lo tanto, reduce los costos generales. Dado que hay un costo reducido para mover los datos a la nube, los proveedores de la nube están ofreciendo sus servicios a un TCO óptimo para migrar las cargas de trabajo de las aplicaciones a la nube. 

 

Si bien la migración a la nube parece la opción más lógica, existen desafíos que una empresa debe tomar en cuenta antes de adoptar la plataforma. El tipo de migración a la nube más rápida y rentable es el proceso Lift and Shift. Implica mover aplicaciones de los centros de datos locales a la nube. El impedimento para este proceso es que no es fácil trasladar las aplicaciones comerciales listas para usar (COTS) y heredadas a la nube, ya que muchas veces TI necesita reemplazar COTS con SaaS o refactorizar aplicaciones heredadas.

 

Para evitar esto, las empresas están adoptando un modelo híbrido en el que están ejecutando aplicaciones antiguas en sus centros de datos e incorporando nuevas aplicaciones en la nube. Este modelo permite a la organización explotar las aplicaciones para aprovechar los datos almacenados en ambos entornos.

 

Bajo este contexto, la tecnología de virtualización de datos crea un catálogo de conjuntos de datos basados ​​en una capa lógica de metadatos en toda la empresa. Esto da como resultado una vista consolidada de los datos en las bases de datos distribuidas, dejando los datos en los sistemas de origen y eliminando la necesidad de replicarlos. Como resultado, se puede acceder a ellos en tiempo real, liberando a los usuarios de tener que conocer su ubicación o formato. Este proceso ayuda a evitar los silos de datos, mejorando así la eficiencia de la plataforma en la nube y también respalda el ecosistema híbrido (local y en la nube).

 

“El desafío para cualquier empresa es navegar de manera segura por el panorama regulatorio geográfico sin el riesgo de comprometer los datos confidenciales almacenados en el centro de datos y la nube. La virtualización de datos ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones locales que requiere el traslado y utilidad de datos históricos”, señaló Ravi Shankar, vicepresidente senior y director de Marketing de Denodo.

 

Asimismo, la virtualización de datos permite a los científicos de datos y desarrolladores sin conocimientos de programación construir una aplicación, lo que resulta en menos recursos para configurar el motor de integración de datos y reduce el tiempo de migración.

 

“La pandemia ha significado un reto muy grande para los CIO que buscan invertir en tecnologías de TI para competir en el entorno empresarial que cambia rápidamente, pero no todo está perdido, ya que todavía hay opciones como tecnologías de virtualización de datos y nube que ofrecen un rápido retorno de la inversión a un menor OPEX, lo que da como resultado una transformación digital fluida para afrontar los desafíos de la dinámica empresarial moderna”, finalizó Shankar.


Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Ranking de Empresas de Contact Centers en México

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia