Revalorizar la docencia para sostener y acompañar a los alumnos: la clave de la educación en pandemia


Reflexionar sobre la importancia de repensar la identidad en la educación y en un proceso de transformación e innovación del sistema educativo, son piezas fundamentales para avanzar en el contexto de pandemia que estamos atravesando. 

Es por ello que más de 3700 docentes de los niveles inicial, primario y medio de colegios católico de CABA, convocados por la Vicaría Pastoral de Educación de la Arquidiócesis de Buenos Aires, se reunieron en el XVIII Foro de Educación 2020 Virtual. 

"El contexto no ha obligado a ser creativos para sostener y acompañar a los alumnos en este momento tan particular y difícil que estamos viviendo", afirma Pbro. Pablo Corbillón, agradeciendo con énfasis a todos aquéllos que fueron en busca de los chicos y chicas para que no abandonen y continúen con el aprendizaje a distancia. 

La educación en general, más aún en contexto de pandemia, requiere tener una identidad propia, responder a la propia cultura. Por este motivo, se invita a los docentes a reformular la escuela, buscando que sean más inclusivas y dialogantes con otras visiones del mundo. 

Si bien la pandemia ha suspendido muchos elementos de la estructura curricular regular, pero también ha demostrado que la innovación no es sólo pedagógica ya que las escuelas y docentes han tenido que ser muy creativos, focalizar en aspectos emocionales y celebrar la Fe bajo una nueva perspectiva. 


Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia

Ranking de Empresas de Contact Centers en México