Principales desafíos que resuelve una plataforma de videocolaboración


 A medida que se flexibiliza la modalidad de trabajo, surgen inconvenientes que los negocios deben aprender a gestionar con miras a optimizar sus operaciones. Es así, como las herramientas de trabajo colaborativo se convierten en una solución importante, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por esto, sé que te estarás preguntando, ¿cuáles son esos desafíos que resuelve una plataforma de videocolaboración?. Pues bien, las interacciones con clientes y a nivel interno en la Organización, se han transformado en coherencia con el equilibrio de la vida laboral remota de hoy.

Las plataformas de videocolaboración empresarial ya no son un lujo, son un factor determinante y necesario en las actividades laborales en la actualidad. Sin duda, el poder de la videoconferencia es innegable. Además de posiblitar la gestión de manera efectiva de los sistemas de comunicación organizacional, también permite un aumento significativo en la productividad y eficiencia de las operaciones. Pero bueno, en este artículo no vamos a abordar los beneficios de la videoconferencia, esto es tema de otro contenido.

Lee aquí sobre: Distanciamiento social mediante videoconferencia

Ahora bien, en lo que respecta a los desafíos que resuelve la videocolaboración, es claro que las empresas enfrentan diversas situaciones por causa del trabajo remoto. Por esto, aquí te contamos cuáles son esos retos que una herramienta de videocolaboración te ayuda a resolver.

Principales retos que resuelve la videocolaboración

Reto #1: Minimizar la multitarea y aumentar la conversión

¿Has escuchado la frase «Esa reunión pudo ser un email»? Pues bien, con una herramienta de videocolaboración es posible que cada reunión sea más productiva y efectiva. Te permite concentrarte 100% en la reunión y lo más importante, evitas en menor medida la multitarea, llevando a un menor agotamiento y estrés.

Reto #2: La distancia impide las interacciones cara a cara

Mediante la comunicación por vídeo, te evitas desplazamientos y «tiempo muerto», con contacto visual e interactuando en tiempo real con tus compañeros.

Reto #3: Los clientes están acostumbrados a la comunicación por video

La interacción por vídeo es más rápida, fácil y eficiente.Tus clientes esperan tener el mismo acceso con tu empresa como lo tendrían en sus relaciones interpersonales, de ahí la importancia de integrar este canal a tu sistema de comunicación organizacional.

Reto 4: Facilitar la colaboración en los procesos de misión crítica

Cada vez más las organizaciones están pasando de las aplicaciones de comunicación general a la utilización de la comunicación en el contexto de un flujo existente, que puede realizarse mediante la colaboración en vídeo.

En definitiva, es evidente que los empleados necesitan una colaboración interpersonal efectiva y eficiente para cumplir con sus objetivos estratégicos. Aquí es donde contar con una plataforma hoy en día que dé respuesta a esta situación es fundamental. La colaboración con video es una manera eficiente de enlazar personas que se encuentran en diferentes lugares, mejorar el trabajo en equipo y aumentar la productividad.

Por ello, contar con la herramienta que te permita logar tus objetivos a nivel organizacional, es clave. Vidyo es la plataforma ideal desarrollada para reuniones, colaboración, customer engagement y mucho más.

Para profundizar más en los desafíos que resuelve la video colaboración, te invitamos a descargar esta Infografía: https://info.enghouseinteractive.es/es/infografia-desafios-que-resuelve-la-videocolaboracion


Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global