Nuevo programa de capacitación en Nube Híbrida

El programa de capacitación y certificación de Nutanix University ahora incluye más niveles de destreza y herramientas tecnológicas relevantes para el mercado y los profesionales IT.

En la actualidad, la mayor tendencia y desafío tecnológico para las organizaciones es operar dentro de entornos híbridos y multi-nube para asegurar la continuidad de su operación en un contexto permanentemente cambiante. Para esto, es importante que los equipos y profesionales IT estén capacitados para implementar y manejar las herramientas más innovadoras del mercado.

Es por eso que Nutanix University amplió su Programa de Certificación, diseñado para capacitar tanto a sus clientes como socios de canal en las habilidades y conocimientos necesarios para implementar, gestionar, optimizar y escalar con éxito el software multiproducto de Nutanix. El mismo proporciona certificaciones en cuatro niveles de habilidades y seis tracks de nuevas tecnologías para cumplir mejor los objetivos profesionales actuales y futuros de la industria.

"Con esta oferta de Nutanix University, los participantes tendrán acceso a una mayor colección de certificaciones técnicas para prepararse para el futuro", menciona Inder Sidhu, Vicepresidente Ejecutivo de Éxito de Clientes Globales de Nutanix. "Nuestro programa, cuidadosamente ampliado, cuenta con nuevas opciones de personalización, de modo que los clientes y partners puedan construir un plan de desarrollo profesional que se ajuste mejor a su trayectoria profesional", agrega Sidhu.

Además de los tres niveles de certificación que ofrece actualmente Nutanix -Profesional (NCP), Master (NCM) y Experto (NPX)-, la expansión del programa incluirá uno nuevo: Asociado (NCA), un programa fundamental para construir una carrera en el manejo tecnologías multi-nube. Con el objetivo de prepararse para este examen, Nutanix lanzó también el curso de entrenamiento “Fundamentos de la Nube Híbrida Nutanix”, que abordará los productos, capacidades y tecnologías que componen la base de la solución Hybrid Cloud de Nutanix.

La nueva capacitación y certificación de Nutanix abarca más allá del sistema AOS y de la infraestructura hiperconvergente, ya que cubrirán una amplia gama de nuevas habilidades. De acuerdo con la dirección general de los productos de la compañía, su nuevo programa se centra en cuatro áreas clave:

  • Servicios de infraestructura hiperconvergente digital (infraestructura multi-nube)

  • Servicios de data center (almacenamiento, seguridad y gobernanza y continuidad del negocio) 

  • Servicios DevOps (automatización multi-nube y de base de datos)

  • Servicios Desktop (End User Computing)

Los planes de aprendizaje en Nutanix University están diseñados con flexibilidad, al disponer de cursos cortos online que les permite a los participantes completarlos a su propio ritmo, aunque también pueden optar por la interacción de una clase dirigida por un instructor. El material se divide en distintos módulos que permiten a los asistentes profundizar en un contenido específico o saltarse lo que ya saben. Además, Nutanix ofrece guías para la realización de exámenes y modelos de evaluaciones.

Hasta la fecha, miles de personas de la comunidad, incluidos los clientes, socios, empleados, clientes potenciales y más de Nutanix, han completado con éxito los programas de certificación. “Estamos muy emocionados por ofrecer estas nuevas certificaciones y capacitaciones para reconocer las habilidades del mundo real que los equipos y profesionales de IT necesitan para entornos híbridos y multinube", concluye Sidhu.


Para más información sobre el programa de certificaciones, ingrese a www.nutanix.com/certification o www.nutanix.com/university.  

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global