La Plataforma de Contact Center en la Nube, en la ruta de la transformación digital en la actualidad

La necesidad de reflexionar sobre la descentralización y modelos de trabajo más flexibles y personalizados se convirtieron en la hoja de ruta a seguir para los procesos de transformación digital en el sector del Contact Center. Es por esto, que con la implementación de una plataforma de Contact Center en la Nube es posible ajustarse a las nuevas prioridades de la actualidad, con soluciones innovadoras que respondan cada vez más a las demandas de los clientes y a la operación.

Cloud, la tecnología más «pretendida» en los últimos meses

El trabajo remoto ha llegado para quedarse. Esta frase la hemos escuchado mucho por este tiempo y ya parece cliché, ¿verdad?. Sin embargo, no hay duda de que esta metodología de trabajo llegó para impulsar la continuidad de los negocios y las actividades del día a día.

De forma concreta, las soluciones en la Nube permiten trabajar como si se estuviera en la oficina, pero desde cualquier lugar, sin necesidad de instalaciones complejas y demoradas, y sobre todo con la flexibilidad y seguridad que la operación amerita. 

Históricamente, uno de los autores al cual se le atribuye este concepto es Joseph Carl Robnett Licklider. Él ambicionaba con un mundo en el que estuvieran todos conectados y accediendo a la información desde cualquier lugar. Así fue como nació la Nube, con el único objetivo de descentralizar las operaciones y los recursos y posibilitar un acceso más simple a la información. A partir de ahí, comenzaron a aparecer servicios que dieron pie a una revolución de este modelo.

En la actualidad, el cloud computing se ha transformado y lo continúa haciendo. Su impacto a nivel mundial es innegable y ciertamente, marca y marcará la tendencia tecnológica en los próximos años.

Es por esto que se espera, que la Nube continúe ganando terreno cada vez más en los Contact Centers e incluso en otros sectores y a nivel mundial. Esta tecnología es imprescindible para los negocios de hoy; ágil, accesible, escalable, flexible y con ejecución inmediata.

Brinda la mejor CX con Presence SmartCloud, la solución de Contact Center en la Nube de Enghouse Interactive

Enghouse Interactive y Microsoft han formado una asociación estratégica para alojar la infraestructura de Presence Suite All-in-One en la plataforma de nube Microsoft Azure. Esto permite brindar capacidades mejoradas a las empresas en sus procesos de Customer Experience.

Presence SmartCloud es ahora la solución de Contact Center en la Nube de Enghouse Interactive. Ayuda a las empresas a ofrecer mejores experiencias en una plataforma flexible, escalable y segura. 

Es de esta forma que en Enghouse Interactive, aceleramos la transformación, ofreciendo un servicio de atención, soporte y comunicación a los clientes, único, desde cualquier lugar y a través de cualquier canal con Presence SmartCloud.

En definitiva, las plataformas de Contact Center en la Nube también llegaron para quedarse. Constituyen una evolución hacia la sencillez, rapidez, personalización, flexibilidad, pago por uso y agilidad.

El Cloud está marcando la ruta y se está imponiendo como la solución adecuada para dar respuesta a los cambiantes tendencias, comportamientos y necesidades del mercado. 

Con esto en mente, no es simplemente una cuestión de subirse al «tren» de la transformación digital, sino que es importante también tener en cuenta diferentes factores antes de decidirse por la migración a la nube. Uno de esos factores y el más trascendental, es la elección del partner tecnológico. Debes tener la certeza en que la solución que decidas implementar, cumpla y resuelva todas tus necesidades, tanto en el tema de licenciamiento flexible, seguridad, soporte como de fiabilidad y escalabilidad. 

Si quieres conocer más sobre el partnership entre Microsoft y Enghouse Interactive, basta sólo con hacer clic aquí para descargar la infografía.


Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

ADSMOVIL Nro 1 en el ranking “MMA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX”