Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

 


·       La nueva plataforma Denodo 8.0 acelera la integración híbrida/multicloud, automatiza la gestión de datos y aumenta el rendimiento

·       Esta versión avanza la virtualización de datos en el tejido de datos lógicos con capacidades de gestión de datos de extremo a extremo e inteligencia aumentada

 

Denodo, líder tecnológico en virtualización de datos, anunció que su nueva Denodo Platform version 8.0 acelera la integración híbrida/multicloud, automatiza la gestión de datos con inteligencia artificial (AI)/ aprendizaje automático (ML) y aumenta el rendimiento con la aceleración inteligente de consultas. Al aumentar aún más las capacidades ya avanzadas de integración, gestión y entrega de datos de la plataforma Denodo con recomendaciones inteligentes, hiper rendimiento y soporte PaaS, la  Denodo Platform 8.0 avanza la virtualización de datos en una estructura de datos lógica.

 

Data fabric es un mercado emergente en auge que ofrece una plataforma unificada, inteligente e integrada de extremo a extremo para admitir casos de uso nuevos y emergentes”, señaló Noel Yuhanna, vicepresidente y analista principal de Forrester Research y autor de The Forrester WaveTM: Enterprise Data Fabric, Q2 2020. El informe también afirma: “Denodo es conocido por la virtualización de datos y, a lo largo de los años, también se ha convertido en un proveedor de data fabric. La solución data fabric de Denodo integra componentes clave de gestión de datos, incluida la integración de datos, el análisis de datos, la transformación de datos, la gobernanza de datos y la seguridad, para admitir casos de uso nuevos y emergentes que incluyen clientes 360, análisis en tiempo real y bajo demanda, análisis de IoT y autoevaluación y análisis de servicios. Adicionalmente, las capacidades de IA/ML de Denodo, así como la automatización, continúan mejorando sus capacidades en todos los componentes de data fabric".

 

A través de la virtualización de datos, Denodo Platform ofrece integración, administración y entrega de datos de nivel empresarial que compite con las técnicas de integración de datos heredadas. La nueva versión de Denodo Platform avanza en la integración ágil de datos y la administración de datos gobernados, extendiendo el alcance de Denodo a arquitecturas híbridas, multinube avanzadas y nuevos casos de uso de ciencia de datos.

 

“Denodo 8.0 incluye capacidades clave que son esenciales para nuestra Iniciativa de Apoyo a las DecisionesNuestra misión es proporcionar datos oportunos, relevantes y precisos para una mejor toma de decisiones a nuestros ejecutivos y profesores. Denodo Platform ha sido una tecnología clave en nuestra arquitectura de estructura de datos lógicos, integrando datos de estudiantes y de inscripción, personal y financieros, y entregando la información unificada a nuestros tableros de control 360 Academics Metrics (AM). Con él, los tomadores de decisiones en la Universidad de Indiana han podido medir, comparar y analizar con éxito las tendencias con respecto a la salud de sus centros de responsabilidad”, señaló Dan Young, arquitecto jefe de datos y gerente de la Universidad de Indiana, Bloomington.

 

Las funcionalidades clave de Denodo Platform 8.0 incluyen:


• Integración nube híbrida/multicloud: Denodo Platform 8.0 permite a las organizaciones acelerar la integración de datos en diferentes ubicaciones mientras reduce los costos operativos y aprovecha la automatización de la infraestructura estilo Plataforma como servicio (PaaS) y el soporte de autoescalado.


• Machine learning/ ciencia de datos: Un catálogo de datos asistido por ML ayuda a los científicos de datos a descubrir y preparar datos para construir modelos de datos complejos y ayuda a respaldar análisis avanzados. Con el Apache Zeppelin Notebook integrado, pueden construir narrativas combinando consultas con código, texto y gráficos, y compartirlo con otros científicos de datos.

· Mejoras de API/microservicios: El nuevo soporte para la ejecución de GraphQL sobre modelos de datos lógicos promueve un enfoque sin código para el uso de REST APIs y acelera la adopción de arquitecturas de microservicios avanzados.

· Hiper rendimiento: Denodo Platform 8.0 maximiza la delegación de consultas y aumenta el rendimiento a respuestas inferiores a un segundo con recomendaciones impulsadas por AI, almacenamiento en caché avanzado y aceleración inteligente de consultas para consultas costosas frecuentes.

· Interfaz de usuario unificada basada en web con inicio de sesión único: La interfaz recién introducida unifica todas las herramientas de diseño y tiempo de ejecución con soporte de inicio de sesión único que facilita los procesos rápidos de diseño, desarrollo, implementación y administración.

· Conectividad de nube extendida: Denodo Platform 8.0 amplía su gama más amplia de adaptadores con nuevos para Databricks Delta, Azure Synapse, Google BigQuery y almacenes de datos en la nube como AWS S3, Azure Data Lake Storage y Google Cloud Storage.

"Denodo 8.0 es el resultado de años de innovación continua para respaldar los traslados de gestión de datos empresariales de nuestros clientes. Nuestros clientes han sido pioneros en sus respectivas industrias, aprovechando  Denodo Platform como el data fabric lógico empresarial para análisis avanzados, modernización de la nube, ciencia de datos y servicios de datos. Respondimos a las solicitudes de nuestros clientes proporcionando la plataforma de datos más avanzada de la industria con administración de infraestructura estilo PaaS, catálogo de datos de aprendizaje automático, soporte GraphQL, aceleración de consultas inteligente y una interfaz de usuario unificada fácil de usar ", externó Alberto Pan, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Denodo.

 

Recientemente, Denodo fue nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para Herramientas de Integración de Datos.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

ADSMOVIL Nro 1 en el ranking “MMA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX”