Virtualización de escritorios: soluciones tecnológicas en tiempos de Home Office

 Las herramientas que nos ofrecen las innovaciones en VDI pueden hacer que la experiencia del trabajo remoto sea más sencilla y productiva, para empleados y empresas por igual.  

La denominada “nueva normalidad” a la cual le empieza a dar forma la pandemia, ha hecho que las estrategias de las compañías y todas las relaciones laborales que se dan dentro de éstas, deban reinventarse y, en ese proceso, adopten tecnologías adaptables a las nuevas modalidades empresariales.

Desde IFX Networks, alineados con esta búsqueda de nuevos modelos de trabajo, entienden que el “home office” es una opción práctica y beneficiosa, que ha llegado para quedarse. 

El trabajo desde casa dejó de ser una situación excepcional restringida a determinados sectores y se ha convertido en una nueva forma de llevar a cabo las jornadas laborales de una gran cantidad de industrias de todo tipo. A su vez, la inserción de esta modalidad está teniendo un gran efecto en los empleados que la adoptan: a 8 de cada 10 argentinos les gustaría continuar trabajando desde sus hogares cuando todo vuelva a la normalidad, de acuerdo a una encuesta realizada por Adecco Argentina.

Con nuestro amplio catálogo de soluciones, buscamos precisamente facilitar el trabajo a distancia de los diferentes colaboradores. Para ello se ha estructurado una oferta de valor, IFX Cloud VDI Plus, una alternativa capaz de centralizar los escritorios de los empleados y entregarlos de manera sencilla que, a la vez, robustece las características de seguridad y el control sobre la información y la gestión de las aplicaciones core de negocio”, explica  Juan Gabriel Rodríguez, Especialista de Producto Regional en IFX Networks. 

Este producto Cloud VDI Plus de IFX Networks es un servicio que busca satisfacer las necesidades de consolidar una solución VDI (virtualización de escritorio) como una herramienta corporativa alojada en los datacenter de IFX, para ser utilizado a través de redes de datos públicas (Internet) o privadas (MPLS y EPL).

Esta solución también permite que los usuarios cuenten con algo más que un simple acceso a las aplicaciones o a la red de su empresa a través de una VPN, sino que puedan tener una experiencia de usuario de calidad desde cualquier dispositivo, sin importar la marca, aumentando la portabilidad del sistema.


El diseño de la solución está pensado para presentar las dos ofertas tradicionales; VDI por sesiones o multitenant o VDI full o Tenant, garantizando una utilidad intuitiva a través de cualquier navegador web, con esquemas de alta disponibilidad, integración de servicios sin costo adicional como backup, antivirus, ancho de banda de red garantizados sin control de trafico de datos y licenciamiento Windows. 

IFX Cloud VDI Plus entrega de esta forma la opción más atractiva para el mundo de los negocios actual, incentivando a los colaboradores a trabajar y reunirse en cualquier lugar dentro y fuera de la organización, desde cualquier dispositivo, tan fácil como lo harían en su propia oficina de forma segura y sencilla”, concluye Rodríguez.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0