Transformando la industria de e-sports argentina con el sistema de iluminación inteligente Philips Hue


  

En los últimos años la participación y el consumo de juegos virtuales aumentó exponencialmente a nivel global. En 2020 con la pandemia del COVID-19 se detectó un importante crecimiento en esta tendencia tanto en el número de espectadores que siguen las competencias de videojuegos, como de jugadores que deciden sumarse a esta forma de entretenimiento. Por ejemplo, Twitch, la plataforma de transmisión en vivo de Amazon, informó que sus cifras de visualización en febrero y marzo de 2020 casi duplicaron las del mismo período en 2019. También la plataforma de juegos Steam alcanzó un récord de usuarios concurrentes en un fin de semana, aumentando considerablemente los jugadores en línea respecto al máximo anterior . [1][2]  

En línea con esta tendencia de crecimiento de los e-sports, es que se jugó el primer torneo virtual de fútbol organizado por una asociación integrante de FIFA, AFA Virtual Liga. La competencia online que lanzó AFA, se llevó a cabo bajo las normas eFootball PES 2020 con 36 equipos de 11 jugadores. Defensa y Justicia le ganó 2-0 a Colón de Santa Fe, ganando el torneo por segunda vez.  

Acompañando al jugador a sumergirse en la experiencia, Philips Hue de Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación inteligente, es de los principales patrocinadores de este torneo virtual. Su tecnología potencia la vivencia de sus jugadores y aficionados a través de su sistema de iluminación inteligente para el hogar, llevando los entornos y los efectos de juego a sus habitaciones. Colocando los diferentes tipos de luces y accesorios Hue en distintos sectores, se puede amplificar el ambiente y configurarlo para que reaccionen a lo que está sucediendo en la pantalla.

“Acompañar a AFA Virtual Liga en este primer torneo de e-sports en la modalidad 11 vs. 11 nos llena de alegría y entusiasmo. Con Philips Hue se puede llevar la experiencia de los e-sports al siguiente nivel, sincronizando las luces para crear experiencias envolventes, y así disfrutaresta competencia que despierta tanta pasión entre los seguidores del fútbol virtual” comenta Germán Fiocchini, Director del Canal Consumo para Cono Sur de Signify.  

Para los aficionados a este certamen y a los e-sports, Philips Hue comparte consejos para mejorar su experiencia de entretenimiento y sacar lo mejor de cada uno en la competencia utilizando iluminación inteligente. Con este sistema de iluminación es posible transformar el lugar de juego de una simple habitación a una completa estación de gaming, sincronizar las luces con videos, música y todo lo que suceda en la pantalla. El sistema Philips Hue se conecta con las computadoras a través de la App Hue Sync y la instalación de diferentes tipos de luces en distintos sectores sirve para amplificar el ambiente en el momento del juego, logrando que la iluminación reaccione a lo que está sucediendo en la pantalla y así sumergirse en la próxima misión o batalla, llevando la experiencia de juego a un nuevo nivel.  

Philips Hue invita a los gamers y fans del e-sport a crear su espacio ideal de gaming con iluminación inteligente, y a seguir a AFA Virtual Liga y a sus jugadores en este evento único en Latinoamérica.  

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Ranking de Empresas de Contact Centers en México

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia