Tecnología en videoproyectores: Digital Signage como herramienta disruptiva para comunicar

Esta innovación en los videoproyectores Epson permite redefinir las maneras de comunicar dentro de los nuevos escenarios del mercado.

 


Hoy en día emprendedores, empresarios, artesanos, grandes y pequeñas empresas han tenido la necesidad de reinventarse para sobrevivir a los cambios que se ha enfrentado el mundo. En este marco, surgen nuevos retos de comunicación que exigen formas innovadoras y creativas de comunicar y persuadir.

Esto se puede lograr a través de soluciones de Digital Signage como las que ofrece Epson, realizadas con videoproyectores especializados para generar experiencias que aumenten la conexión entre clientes y productos. Los proyectores Epson permiten crear una experiencia atractiva y cautivadora al agregar una capa de contenido a cualquier objeto, forma, material o superficie. “Utilizando proyección para Digital Signage se pueden crear y diseñar experiencias únicas, que transforman emociones y crean acción. Desde una publicidad en una pared curva gigante hasta pequeñas proyecciones sobre productos. Ningún proyecto es muy chico o demasiado grande”, comentó Pablo López, Channel Manager Var de Epson.


En el marco de la pandemia por el Coronavirus, se puede utilizar la tecnología de señalización digital para contribuir con mensajes de concienciación y prevención del cuidado de la salud de los ciudadanos a través de mappings sobre edificios, o sobre cualquier espacio disponible en empresas, restaurantes o bancos, entre otros. Por otro lado, también es útil para cualquier espacio de retail, consiguiendo atraer al público con estanterías innovadoras que eleven la marca y mejoren las operaciones creando experiencias inmersivas que atraigan más clientes.  Otro espacio de implementación pueden ser los hoteles, a través de la transformación de los espacios en lugares acogedores donde se pueda entregar información y guiar a los invitados. En general, resulta una solución ideal para decorar el ambiente con diseños artísticos, imágenes decorativas, o señalética del protocolo de bioseguridad. Para los restaurantes, la tecnología de Digital Signage puede crear una experiencia gastronómica envolvente, cambiar dinámicamente el menú, decorar las paredes con fotografías o videos de las comidas más atractivas , celebrar momentos especiales de los clientes con contenido personalizado o presentar las promociones del día, sin necesidad de tener que invertir en material impreso grande y costoso tan seguido. También pueden darse mensajes acerca del protocolo a seguir desde el ingreso al lugar, durante su estadía y al salir para que la experiencia gastronómica sea segura y se la pueda disfrutar al máximo.


Para las empresas, esta solución permite transformar el lobby y las experiencias de los clientes, proyectando contenido dinámico en los diferentes pisos, paredes y techos para diseñar un espacio diferente o dar a conocer información útil. Puede resultar una herramienta excelente de comunicación para el público interno y externo, perfecto para compartir mensajes apropiados a la situación actual.
Los proyectores Epson para Digital Signage cuentan con una fuente de luz láser, permitiendo obtener hasta 20.000 horas de autonomía y proyectar imágenes de extraordinaria calidad consiguiendo que cualquier mensaje sea comunicado de manera única, inclusive con la posibilidad de crear experiencias inmersivas. Estas soluciones son aplicables para dar mensajes de prevención, comunicar campañas, renovar negocios y conectar con el público de forma vívida y real. 


Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0