¿Por qué integrar el vídeo en el Contact Center como un canal más de interacción?

 

Sin lugar a dudas, la integración del vídeo en el Contact Center ha tomado gran fuerza en la actualidad. La situación de confinamiento desencadenada por el COVID-19, ha provocado un incremento notable en el uso de herramientas de videoconferencia. Y los Contact Centers no están lejanos a esta situación. Esta coyuntura ha cambiado las operaciones. Ha llevado a muchos Centros de atención al cliente a adoptar la modalidad de trabajo remoto y las interacciones de los usuarios han incrementado considerablemente. Es así, como integrar un canal más de interacción como el vídeo en la estrategia de experiencia del cliente es cada vez más importante.

De esta forma, el recurso del vídeo se ha convertido en una solución para desarrollar una relación de mayor confianza y cercanía con los clientes. Pues, pone un rostro a un nombre, agilizando así los procesos y aumentando el grado de satisfacción e incluso fidelización de los usuarios, generando una experiencia de cliente personalizada y con gran foco en la percepción de la solución de la incidencia o problemática del cliente, ofreciendo una mejor comprensión de los productos que se contratan, sus funcionalidades y características.

La comunicación face to face es aplicable a todos los ámbitos de los servicios que presta un Contact Center:

  • Servicio de Atención al cliente
  • Ventas y Telemarketing
  • Recobros
  • Agendamientos de reuniones
  • Servicios de retención y fidelización
  • Soporte técnico

De ahí, la importancia de contar con una herramienta omnicanal que permita ofrecer una experiencia transversal y sin fricciones, y que además posibilite la integración con una solución robusta de atención y soporte a través de vídeo. De esta manera, se consigue brindar una mejor experiencia al cliente y eficientar los procesos.

Sigue leyendo en el Blog de Enghouse Interactive

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia

Ranking de Empresas de Contact Centers en México