Nutanix lanza Kubernetes Platform-as-a-Service para la nueva era Multicloud

 Esta nueva solución PaaS nativa de la nube ayudará a los ingenieros de software a simplificar el desarrollo y la orquestación de aplicaciones.

En su búsqueda de acelerar la transición a la nube nativa de las empresas, Nutanix anunció el lanzamiento de Karbon Platform Services, una solución Platform-as-a-Service (PaaS) basada en Kubernetes, con seguridad automatizada gestionada por sistema, para acelerar el desarrollo y la implementación de aplicaciones basadas en microservicios en cualquier nube.

 

Esta solución les brinda a las empresas desarrolladoras de software un servicio gestionado llave en mano, on-premises, en la nube pública o edge para producir y correr aplicaciones nativas de la nube, además de permitirles separar las aplicaciones de la infraestructura subyacente. Los equipos de operaciones de IT también se verán beneficiados con una gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y un marco de seguridad simplificados y consistentes.

 

Las empresas, que apuntan a obtener los beneficios de las iniciativas digitales, suelen tener dificultades para aprovechar el potencial máximo de sus desarrolladores de softwares y de los procesos ágiles de DevOps con los que deben operar. Kubernetes, junto con su ecosistema de tecnologías nativas de la nube, evoluciona constantemente a un ritmo acelerado, esto hace que sea cada vez más difícil su implementación sin una cantidad considerables de recursos técnicos. Además, las organizaciones necesitan poder aprovechar las implementaciones de Kubernetes on-premise y basadas en la nube pública sin poner en riesgo su capacidad de gestionar los datos, las aplicaciones y los recursos de IT de manera simple y eficaz.

 

“Los recursos de IT son los motores que impulsan a las empresas digitales. Sin embargo, en la medida en que las compañías crecen, adoptan la nube híbrida y gestionan cada vez más aplicaciones, satisfacer las necesidades de ingeniería puede ser una tarea difícil para el área de IT”, afirmó Rajiv Mirani, CTO de Nutanix. “Con Karbon Platform Services buscamos simplificar el desarrollo y la orquestación de aplicaciones, además de simplificar la relación entre IT y los equipos de desarrollo para brindar soporte a las estrategias de DevOps de nuestros clientes”, agregó.

 

Esta nueva solución PaaS nativa de la nube ayudará a los ingenieros de software a simplificar el desarrollo y la orquestación de aplicaciones sin tener que gestionar la infraestructura subyacente. Karbon Platform Services está desarrollado sobre las funcionalidades centrales de gestión de ciclo de vida de Kubernetes introducidas con Karbon como componente integrado del software Nutanix HCI. Esta nueva solución brinda seguridad automatizada y gestionada por sistema y multi-tenancy para correr una gran variedad de aplicaciones basadas en microservicios en diversas infraestructuras de nube.

 

“Estábamos buscando una única plataforma PaaS que pudiera alojar Reflex y Vision Insights tanto en edge como en nuestra nube privada para aprovechar la arquitectura distribuida y respaldar el desarrollo de software y machine training en la nube pública”, dijo Damien Pasquinelli, CTO de Hardis Group, empresa de asesoramiento, servicios digitales y creación de software. “Karbon Platform Services brinda la variedad de servicios que necesitamos en una solución PaaS en la nube, además de la gestión simple y fácil característica de Nutanix. Su implementación le permitió a nuestros equipos de desarrollo y DevOps de Vision Insights pasar de cero a prototipo en menos de un cuarto del tiempo que les solía tomar. Este software, que corre en Karbon Platform Services, ya está en producción para clientes como Schneider Eletric, un especialista líder en el mundo en gestión y automatización de energía”, ejemplifica.

 

Los principales beneficios de Karbon Platform Services incluyen:

 

        Variedad de servicios gestionados. Esta solución PaaS permite el desarrollo y la implementación rápida de aplicaciones que van desde aplicaciones simples con estado contenerizadas a aplicaciones complejas de escala web, al aprovechar la abstracción simple y abierta de la variedad de servicios. En concreto, Karbon Platform Services incluye: Kubernetes gestionado (K8s-aaS), Containers-as-a-Service (CaaS), Funciones serverless, IA, buses de mensaje, ingress, service mesh, observabilidad y servicios de seguridad.

        Operaciones multinube basadas en SaaS. Los equipos de operaciones se benefician con las operaciones simplificadas y la gestión uniforme del ciclo de vida de la aplicación, datos y seguridad, independientemente de la nube subyacente, a escala al aprovechar la infraestructura lifecycle manager basada en SaaS. Los desarrolladores se benefician de la variedad de servicios de plataforma para construir aplicaciones una sola vez e implementarlas en la nube a través de la aplicación lifecycle manager basada en SaaS.

        PaaS híbrida y expandible. Karbon Platform Services brinda movilidad de datos a través de diferentes nubes y gestión de aplicaciones híbridas a través de pipelines de datos transparentes y optimizados para WAN e interfaces de datos expandibles. Esta funcionalidad le otorga a las empresas la flexibilidad para traer sus propios servicios y aprovechar el amplio ecosistema de Kubernetes.

        Postura de seguridad mejorada. Con Karbon Platform Services, los equipos de operaciones de IT pueden aprovechar el modelo consistente de seguridad y API con observabilidad unificada para datos y aplicaciones en la nube. Además, brinda seguridad automatizada y gestionada por sistema con multi-tenancy incorporada y  control de acceso basado en roles (RBAC) para los diferentes servicios.

 

"Las complejidades de gestionar la infraestructura de Kubernetes y multinube no solo puede sobrepasar a los equipos de operaciones de IT, sino que también puede limitar los recursos y las herramientas disponibles para los equipos modernos de desarrollo de software de aplicación. Con Karbon Platform Services, Nutanix abstrae la complejidad de la infraestructura y brinda un entorno de Kubernetes gestionado, con contenedores y una variedad de servicios esenciales para el desarrollo en un entorno PaaS simple y fácilmente consumible", afirmó Bob Laliberte, Director de Prácticas y Analista Sr de ESG Research. "Considerando que el 70% de los clientes que encuestamos[1] recientemente prefieren una combinación de nube pública y datacenter privado para aplicaciones contenedorizadas, Karbon Platform Services satisface esa necesidad de flexibilidad con su plano de control global y funcionalidades de gestión de multinube simples", concluyó.

 

Karbon Platform Services de Nutanix ya se encuentra disponible. Para obtener más información, haga clic aquí. Además, Nutanix anunció hoy Xi Calm, una versión alojada de su solución de gestión y orquestación de aplicaciones para brindar soporte a los equipos de DevOps, que se encuentra en desarrollo.

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Ranking de Empresas de Contact Centers en México

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia