Nutanix consolida su liderazgo en el mercado con innovaciones en su software de HCI

Next 2020 - Nutanix innova en su infraestructura hiperconvergente    

La empresa líder en infraestructura hiperconvergente avanza en materia de seguridad, desempeño, redes y automatización en múltiples nubes.





 

Nutanix, empresa líder en computación empresarial en la nube, presentó hoy las principales nuevas funcionalidades de su popular software de infraestructura hiperconvergente (HCI), que brindarán innovaciones importantes a los mercados de datacenters y nube.

 

Estas innovaciones aumentarán el desempeño en hasta un 50%, proveerán redes virtuales nativas para simplificar las implementaciones multinube, monitoreo de seguridad continuo para posibilitar la implementación de estrategias de Confianza Cero y la ampliación de las funcionalidades de automatización y presupuesto para recursos de la nube.

 

Además de ampliar la pila de su software de HCI a la nube pública, la empresa sigue marcando el ritmo de la innovación en el mercado de HCI de rápido crecimiento al poner a la verdadera modernización de IT al alcance de todas las organizaciones. Esta infraestructura se convirtió en el estándar que impulsa las nubes privadas modernas y el software de Nutanix cuenta con el reconocimiento de más de 17.000 clientes y analistas líderes de la industria por su simplicidad, escalabilidad, resiliencia y seguridad inigualables.

 

Recientemente, la empresa fue reconocida como líder en el informe The Forrester Wave™: Hyperconverged Infrastructure Q3 2020, en el que recibió el puntaje más alto en las categorías Oferta actual, Estrategia y Presencia en el mercado. El documento afirma: “Nutanix ha mantenido su posición en la cima del mercado de HCI con su innovación, inversión en I+D, ventas, alianzas y adquisición de nuevos clientes de todos los segmentos y países. Tiene un plan claro e impresionante para todas sus líneas de producto”.

 

Desempeño 50 % más rápido
 

Nutanix ha potenciado una vez más su arquitectura de HCI para aprovechar al máximo los últimos desarrollos de las tecnologías de almacenamiento, que incluye SSD basados en NVMe y SSD Intel Optane. La menor latencia que genera este cambio brindará un desempeño hasta un 50% más rápido para cargas de trabajo de input/output intensivas, como aplicaciones del sector de la salud de gran escala y con grandes bases de datos. Estos avances también mejoran la densidad de las máquinas virtuales para reducir el costo total de propiedad (TCO) de todas las aplicaciones. 

 

La nueva tecnología Blockstore de la empresa gestiona automáticamente el almacenamiento con una eficiencia superior que la tradicional del sistema de archivos. Además, el software HCI de Nutanix será compatible con el Kit de Desarrollo de Desempeño de Almacenamiento (SDPK), disponible actualmente para los clientes como tecnología de versión preliminar, una librería de código abierto desarrollada por Intel que permite que las aplicaciones tengan acceso directo a los recursos de NVMe, evitando así cualquier gasto adicional del sistema operativo o del nivel del kernel para impulsar un desempeño de las cargas de trabajo aún más rápido. Blockstore y SPDK refuerzan los beneficios de la arquitectura definida por software de Nutanix y permiten mejoras continuas en desempeño y resiliencia.

 

A través del Laboratorio de Innovación que anunciamos recientemente, estamos trabajando con Nutanix para integrar la tecnología más reciente de Intel en la pila de software de Nutanix”, afirmó Chris Tobias, Gerente General de la División Soluciones Optane de Intel. “Las funcionalidades mejoradas de desempeño que anunció hoy Nutanix, junto con la tecnología de ultra baja latencia de Intel Optane y las tecnologías de almacenamiento NVMe de alto ancho de banda les brindarán a nuestros clientes las soluciones de HCI que necesitan para soportar sus aplicaciones más intensivas, lo que les permitirá innovar más sin inconvenientes y desarrollar nuevos modelos de negocio”, agregó.

 

Seguridad simplificada de Confianza Cero

 

Continuando con su histórico compromiso con brindar servicios de infraestructura segura, Nutanix anunció el lanzamiento de Flow Security Central, un plano centralizado basado en SaaS de gestión que brinda monitoreo de compliance, visibilidad de red y operaciones de seguridad en entornos de nubes privadas impulsados por Nutanix y de nubes públicas.

 

Una estrategia de Confianza Cero necesita controles de política de red granulares y poder monitorear y actualizar estos controles en tiempo real. Sin embargo, muchas organizaciones tienen dificultades con la visibilidad de las aplicaciones y con la gestión unificada de seguridad. Security Central les brinda a los clientes un hub para sus operaciones de seguridad así pueden evaluar con facilidad la postura de seguridad general de sus implementaciones de Nutanix, generar recomendaciones detalladas para que los entornos cumplan con los requisitos de compliance y brindar la visibilidad de red y el contexto necesarios para proteger las redes de nubes y aplicaciones. 

 

 

Además de Security Central, Nutanix anunció nuevas funcionalidades de seguridad, que actualmente se encuentran en desarrollo, para ayudar a los clientes a fortalecer su estrategia de Confianza Cero. Las mismas incluyen la ampliación del gestor de llaves y encriptación de datos nativos de Nutanix para brindar un entorno simplificado y seguro para implementaciones edge y ROBO; soporte de AHV para la seguridad basada en virtualización (VBS) de Microsoft; y Credential Guard, que ayuda a proteger los escritorios VDI contra los sofisticados ataques de memoria. Por último, la empresa anunció nuevas certificaciones de seguridad, que incluye la actualización de los certificados FIPS 140-2, la aceptación del gobierno del trabajo de evaluación de todos los Criterios Comunes, además de la conclusión de las pruebas para figurar en la Lista de Productos Aprobados del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

 

Redes virtuales para simplificar las implementaciones en la nube

 

La empresa anunció que las nuevas funcionalidades de redes virtuales de Nutanix Flow, que están integradas nativamente a la pila del software Nutanix HCI, ya se encuentran en desarrollo. Basado en los reconocidos modelos de VPC (nube virtual privada) que utilizan los principales proveedores de nubes públicas, Flow Networking simplificará las tareas de crear, aislar y gestionar redes definidas por software que conectan aplicaciones ejecutadas en centros de datos privados y en entornos de nube pública. Esto simplificará de manera significativa las redes para las implementaciones híbridas y multinube.

 

Esta nueva tecnología VPC es el resultado de la inversión multianual de la empresa en Nutanix Xi Cloud, que impulsa las soluciones de Nutanix basadas en la nube. Integrada con la solución de virtualización AHV de la empresa, les brindará a los clientes opciones ampliadas para conectar sus múltiples nubes, incorporar funcionalidades avanzadas de redes y brindar soporte a los equipos de DevOps a través de redes ágiles que facilitan el aprovisionamiento rápido y automático de nuevas aplicaciones en múltiples entornos. 

 

Información y automatización de aplicaciones

 

Nutanix también anunció la mejora de la gestión de las operaciones de infraestructura para satisfacer mejor las necesidades de los equipos de IT y desarrolladores de aplicaciones. Prism Ultimate, una nueva edición de Prism, incorpora información y automatización avanzada de la aplicación para resolver problemas de cuello de botella de la infraestructura relacionados a la aplicación. También brinda visibilidad del consumo de recursos de IT en la nube para reducir costos de IT y generar presupuestos más precisos. Además, Nutanix Prism también puede monitorear entornos que no pertenezcan a Nutanix, incluyendo las pilas populares de virtualización. Esto les brinda a los clientes de Nutanix una única ventana para toda su infraestructura, incluyendo los entornos de infraestructura heredada.

 

“Nuestros ingenieros y arquitectos están construyendo las bases de arquitecturas híbridas para ejecutar sus aplicaciones y gestionar el creciente volumen de datos, que resulta incluso más importante ahora que IT tiene un papel estratégico”, dijo Rajiv Mirani, CTO de Nutanix. “Para ayudar a nuestros clientes a realizar la transición a modelos operativos híbridos y multinube, Nutanix ha realizado importantes inversiones en investigación y desarrollo para potenciar nuestra pila principal de software. Estas nuevas funcionalidades ayudarán a fortalecer aún más el desempeño y la fiabilidad de nuestro software, extendiendo nuestro recorrido en redes, seguridad, desempeño y automatización”, agregó.

 

Las nuevas funcionalidades de red definidas por software de Nutanix Flow se encuentran actualmente en desarrollo.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏