Nutanix anuncia un nuevo programa simplificado de socios para la era multinube

 

El nuevo programa Elevate reúne a todo el ecosistema de socios en un único programa con servicios e inversiones mejoradas para hacer crecer sus negocios con soluciones híbridas y de multinube.

 

 

Con el objetivo de brindar simplificación, rentabilidad y un plan acelerado multiproducto y multinube para la transformación comercial de sus socios, Nutanix anunció el lanzamiento de Elevate, un nuevo programa global de socios diseñado para redefinir la participación de los mismos.

 


La empresa líder en computación empresarial en la nube desarrolló este nuevo plan para reunir a todo el ecosistema de socios globales de Nutanix: Revendedores de Valor Agregado (VAR) y Distribuidores de Valor Agregado (VAD), Proveedores de Servicio (SP) y Telcos, Hiperescaladores, Distribuidores Independientes de Software, Hardware y Plataforma, Integradores de sistemas globales y Socios de prestación de servicios bajo una única arquitectura integrada.

 

Elevate ofrece un conjunto consistente de herramientas, recursos y plataformas de marketing provistas en el nuevo Portal de Socios Nutanix, así como mejoras en el nuevo programa de registro de contratos Performance+, diseñado para aumentar el potencial de incentivo y la protección de oportunidades. Esta consistencia de experiencia y soporte también se extiende a la terminología del programa: reúne a todas las organizaciones socias bajo una única marca Elevate y estructura de identificación.

 

“Nuestra visión siempre se trata de la simpleza, desde la tecnología que innovamos a la forma en la que hacemos negocios. Elevate traerá esa visión a todo el ecosistema de socios y les permitirá aprovechar los cambios del mercado hacia el modelo multiproducto y multinube de provisión de IT basada en suscripciones para sus clientes”, afirmó Christian Alvarez, Vicepresidente Senior de Canales Globales de Nutanix. “Este nuevo programa afianza aún más nuestro compromiso con todos los tipos de socios alrededor del mundo. Las mejoras que estamos implementando hoy son tan solo el comienzo de muchas actualizaciones, incluso más interesantes, que vendrán en el futuro para que podamos establecer alianzas de manera más eficaz”, agregó.

 

Para empezar, el Programa de Socios Elevate implementará beneficios para la comunidad de canales con una expansión aún mayor que llegará a más organizaciones socias en 2021. Estos próximos elementos del Programa de Socios Elevate incluirán la actualización de las opciones de validación de competencias y soluciones de los socios Alliance, modelos de precio flexibles y facturación simplificada para los Proveedores de Servicios y una sólida oferta de recursos de desarrollo para los socios de Provisión de Servicios.

 

El Programa Elevate para Canales difiere de los tradicionales porque brinda un énfasis único sobre las capacidades y competencias del socio para vender y brindar soporte al porfolio de Nutanix, en vez de objetivos de facturación. Este nuevo programa representa un importante aumento de dos cifras de la inversión de Nutanix en el canal y traerá los siguientes beneficios:

 

        Simplicidad. Una arquitectura de programa para brindar venta de software y servicios de consulta de la tecnología Nutanix, más acceso a la información y perspectivas en el ecosistema de socios a través de materiales de marketing y herramientas de capacitación de marca personalizada e información a medida para posibilitar la toma de decisiones basada en datos más eficaz.

        Protección. El nuevo Programa de registro de contratos Performance+ resultará en una mejor alineación entre los socios y vendedores de Nutanix para brindar más descuentos, márgenes de contratos más predecibles, mejor protección de oportunidades e incentivos atractivos para impulsar las nuevas ventas en el actual mercado altamente competitivo.

        Transformación. Elevate pone el énfasis en brindar beneficios a los socios que invierten en ampliar sus habilidades de Nutanix a través de certificados que comprueban competencias específicas y delinea un plan claro sobre cómo los socios pueden desarrollar las áreas de experiencia que deseen.

        Rentabilidad. Elevate traerá un nuevo nivel de rentabilidad que incluye márgenes de nuevos clientes, nuevos mecanismos para facilitar la provisión de servicios con buenos márgenes, mejores niveles de descuento por obtener nuevas oportunidades y un nuevo descuento como premio a los socios Elevate Cloud Champion por realizar ventas de todo el porfolio de Nutanix.

        Experiencia. Elevate incluirá una política de “derechos adquiridos” para garantizar que no se interrumpan los incentivos existentes del antiguo programa Channel Charter. Además, Nutanix lanzó el nuevo Centro de Soporte de Socios de América (PSC), un equipo de recursos dedicados de venta de canales, ingenieros de sistemas y marketing que brindarán una experiencia al socio mejorada y podrán guiar a la comunidad de socios a través de la transición junto con el soporte de preventa vigente.

 

“Los programas tradicionales de canal que se enfocaban en niveles de reventa y en acelerar las ventas se están estancando porque no motivan a los socios nuevos y cambiantes que brindan valor al cliente más allá de la transacción concreta. Los profesionales del canal B2B deben buscar programas de socios ágiles e innovadores para no dejar de ser competitivos y crecer por fuera de su negocio base tradicional”, señaló Jay McBain en el informe de Forrester de marzo de 2020, titulado “Los socios nuevos no van a prosperar en los programas de canal actuales”.

 

Los puntos más importantes del programa se darán a conocer en la keynote Partner Xchange el 10 de septiembre en la conferencia .NEXT Digital Experience de Nutanix. Posteriormente, se darán a conocer más detalles del programa. Los socios pueden registrarse para participar aquí: https://www.nutanix.com/nextY para obtener más información sobre Elevate y cómo unirse al programa de socios de Nutanix, visite: https://www.nutanix.com/partners.

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia

Ranking de Empresas de Contact Centers en México