Liveware ofrecerá un Webinar gratuito sobre Arquitectura Empresarial para una Transformación Digital exitosa

  

Liveware presentará junto a su partner Mega International - en el marco de una alianza que ambas empresas establecieron a principio de este año- un evento online llamado “La Arquitectura Empresarial para una Transformación Digital Exitosa” el próximo miércoles 9 de septiembre a las 11 AM.  Este webinar será gratuito y tendrá como fin brindar herramientas necesarias para que todo tipo de empresas puedan mejorar la eficiencia, el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos, a través de una nueva arquitectura empresarial para garantizar el éxito de la transformación digital.

 

La pandemia aceleró los procesos de digitalización de muchas compañías, que debieron actualizarse para seguir funcionando. Es así como la Transformación Digital se convirtió en una necesidad. Las organizaciones a través del tiempo han visto distorsionada su arquitectura empresarial por las complejidad natural que surge del crecimiento y la variabilidad de sus procesos de negocios lo cual se refleja en sistemas legados con alto grado de acoplamiento que repercute en los costos de mantenimiento y evolución hacia el mundo digital.  Para poder lograr un proceso de transformación exitoso es necesario reconocer y entender la problemática actual para poder diseñar una nueva arquitectura con fuerte orientación a reducir la complejidad y un continuo agregado de valor a la experiencia del cliente. Teniendo claro dónde estoy y adónde quiero llegar; es posible crear una hoja de ruta que dirija el camino hacia un nuevo modelo de arquitectura que contemple procesos, personas y tecnología.

 

Durante el encuentro se analizará el contexto, evolución y alcance de la Transformación Digital, cuáles son las capacidades necesarias para implementarla, los facilitadores e inhibidores con que toda organización se encuentra, los conceptos esenciales de la Arquitectura Empresarial y frameworks de clase mundial que la sustentan, y de qué modo esta arquitectura se articula a la Transformación Digital para asegurar el éxito. Por otro lado, habrá una introducción a HOPEX Enterprise Architecture, plataforma de software que proporciona una única fuente para mejorar la toma de decisiones al eliminar los silos y fomentar la colaboración.

 

“El propósito principal de la Arquitectura Empresarial es apoyar el cambio estratégico en la empresa, buscando la mejora continua y gobernanza de los procesos, soluciones y evolución de activos tecnológicos alineados con las necesidades del negocio”, concluye Gustavo Antonelli, Arquitecto Senior de Software de Liveware.

 

“Como lo menciona Gartner en su último reporte de Arquitectura Empresarial: ´seleccionar la herramienta incorrecta provoca una estrategia y esfuerzos para el fracaso´. Es importante que la herramienta soporte la Arquitectura Empresarial para la estrategia y otras disciplinas alrededor del Gobierno Corporativo,” afirma Sergio Naranjo Alvira, Sales Manager para Latinoamérica de Mega International.

 

Para la inscripción al webinar “La Arquitectura Empresarial para una Transformación Digital Exitosa”, se podrá acceder al siguiente LINK.


Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia

Ranking de Empresas de Contact Centers en México