Konecta Argentina y McDonald’s firman acuerdo de cooperación laboral

 image.png                                  image.png

                                                   

La firma de contact center y Arcos Dorados, la franquicia de McDonald’s en Argentina, firman un acuerdo para que empleados de esta última puedan postularse a trabajar Konecta de manera temporal.

 

Gracias a esta iniciativa, los empleados podrán continuar adquiriendo experiencia profesional en este difícil contexto a causa de la pandemia.

 

El objetivo del proyecto de gran impacto social es que las compañías pongan en práctica políticas concretas de contención laboral, garantizando la fuente laboral y creando mayor empleabilidad.

 

 

Konecta Argentina celebró un convenio de entendimiento y colaboración con Arcos Dorados, la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en el país, con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de cooperación laboral en donde empleados de la cadena gastronómica de distintas localidades del país podrán pasar a trabajar en la compañía de contact center a través de un contrato temporal.

 

Los empleados de Arcos Dorados tendrán una alternativa para desempeñar y aprender de manera temporal tareas en Konecta Argentina y, al mismo tiempo, la compañía líder en contact centers podrá sumar recursos humanos de otra empresa para la amplia gama de servicios que brinda. El convenio se produce con el fin de crear lazos que permitan mantener el empleo en tiempos de pandemia promoviendo alternativas laborables valiosas y viables en épocas de gran incertidumbre.

 

En momentos difíciles como los que atraviesa el país por la pandemia, iniciativas como esta permiten también capitalizar experiencias e incrementar la empleabilidad para los colaboradores. En este momento, los locales de McDonald’s operan con menos segmentos de los habituales y esto da la posibilidad para que sus empleados, que en su mayoría comienzan su carrera laboral formal con la compañía, puedan ocupar el tiempo ocioso capacitándose, potenciando sus habilidades y desarrollando nuevas funciones en Konecta Argentina, donde sumarán conocimientos para su futuro profesional. Quienes realicen esta experiencia, ingresarán a trabajar temporalmente en una empresa con enfoques de negocio distintos, creando las condiciones para que ellos puedan capacitarse en otras habilidades y competencias diferentes a los de su empresa de origen.

 

Los colaboradores podrán postularse de manera voluntaria y libre, cumpliendo los requisitos solicitados por parte de Konecta Argentina. En tanto, la contratación de los interesados por parte de Konecta también es libre y voluntaria, por lo que puede aplicar su proceso habitual de selección. El personal escogido será encuadrado en una nueva relación laboral de aspirante/contratado con Konecta. De este modo, estos trabajadores entran en licencia en Arcos Dorados, pero mantienen su empleo, por lo que una vez pasada la pandemia podrán volver a su puesto habitual, generándose una relación de pluriempleo.

 

Cada empresa es responsable del cumplimiento de las obligaciones que posea como empleadora. El acuerdo de colaboración estará vigente mientras dure la situación de aislamiento y/o distanciamiento o hasta que se cumplan 180 días desde su celebración.

 

El proceso

El proceso comienza cuando Arcos Dorados publica la oferta de trabajo y se conforma una nómina de aspirantes, a quienes Konecta Argentina podrá luego contactar libremente para concretar la selección. Durante septiembre, Konecta Argentina desarrollará las entrevistas con los candidatos, quienes, una vez seleccionados, llevarán a cabo tareas bajo la modalidad de trabajo remoto a partir del 1 de octubre.

 

Los antecedentes

La realización de acuerdos de este tipo nació de la mano de la situación de emergencia sanitaria, momento en que empresas de diferentes rubros que no detuvieron su actividad se dieron cuenta de que podían buscar trabajadores de compañías que vieron su operación limitada, generando un círculo virtuoso en el que los empleados se aseguran el empleo y las firmas cooperan mutuamente para sostenerlo.


Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia

Ranking de Empresas de Contact Centers en México