IT: la demanda por soporte técnico, uno de los negocios que más creció durante la cuarentena


El comienzo de la cuarentena obligatoria, a principios de marzo, y la nueva “normalidad” donde miles de personas se habitúan a trabajar desde casa hizo que la demanda de soporte en tecnología, así como la compra de insumos tanto por parte de las empresas como de los particulares, haya tenido picos de consumo.

Un ejemplo claro es lo sucedido a Visión Tecnológica, empresa de tecnología con más de 20 años de experiencia en el mercado que brinda servicio profesional a compañías para cuidar y mejorar su plataforma informática, centrados en el soporte técnico y en la optimización de los sistemas informáticos.

Marcelo Da Cunha, vocero de la compañía, nos cuenta: “Al ser un rubro critico por la dependencia que tienen las computadoras, una semana antes de instaurarse la cuarentena (cuando era solo un rumor) las empresas se vieron en la necesidad nunca antes vista de tener una solución de acceso remoto. Todos los usuarios que normalmente trabajaban frente a su pc, en una semana necesitaron tener una conexión desde su casa para poder acceder. De hecho uno de los grandes desafíos que tuvimos que realizar fue el poder rápidamente brindar notebooks - que se agotaron rápidamente comenzada la cuarentena - con conexiones seguras para que los usuarios puedan acceder remotamente a los servidores. En un poco mas de una semana tuvimos que conectar mas de 3000 usuarios de forma remota cuando nunca lo habían realizado”.

De los problemas más recurrentes, sin dudas la calidad de la conexión a internet en cada casa es el primero en el ranking.  “De una semana a otra la gente se encontró en sus casas con sus hijos consumiendo videos en Youtube, escuchando música o jugando juegos online y los padres con la necesidad de conectarse al trabajo con conexiones de baja velocidad y rendimiento. Fueron semanas complicadas donde además hubo que adaptar computadoras hogareñas para un uso laboral”.

“Nuestro servicio creció más de 500%”, agrega Da Cunha, quien explica que la plataforma de soporte permitió brindar el mismo sin que se resintiera el servicio ya que los mismos técnicos que no podían ir a las empresas porque estaban cerradas pudieron brindar soporte remoto a través de herramientas seguras. Visión Tecnológica cuenta con más de 250 clientes de mediana y gran envergadura y una diferenciación al contar con la Certificación ISO 9001:2015 que garantiza la calidad en sus procesos.

La implementación de nuevas tecnologías aportó sin dudas nuevas herramientas a los usuarios (aunque todavía muchos desconocen): herramientas de gestión como Trello o Asana, incluso Zoom y otras herramientas de video conferencia fueron implementadas en negocios que lo hubieran considerado impensable antes de Marzo.

Toda tecnología tiene sus riesgos: se disparó también la cantidad de virus y ataques de Ransomware en el mismo periodo y muchas empresas perdieron sus datos por la poca previsión de sus técnicos ante un tema tan sensible.

Es necesario asesorarse y contar con un soporte técnico seguro y que pueda brindar respuesta ante cualquier dificultad, a fin de tener una respuesta eficiente y lo más rápida posible.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏