Innovis presentó el Índice Cultura de Innovación Argentina



Innovis, una empresa de Grupo Evoltis, presentó hoy el Índice Cultura de Innovación Argentina, para dar a conocer los resultados consolidados, las principales fortalezas y oportunidades de mejora detectadas, los aprendizajes capitalizados y las tendencias globales en Innovación.


Estuvo presente el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Ing. Pablo De Chiara, quien afirmó:



"La innovación está en la agenda de todas las empresas. Hoy es una cuestión de las personas, lo primero que tiene que haber es un cambio de mindset, bajo tres aspectos fundamentales que tenemos que tener en cuenta:

1) Innovación abierta, especialmente que nos permita conectar con células innovadoras fuera de la empresa, esto es fundamental en las Pymes

2) Relación con el sector académico y científico, para establecer vínculos de largo plazo para potenciar los esquemas de innovación

3) Visión global, entender que estamos en un mundo competitivo, de alianzas, y de cadenas de valor globales."

También expusieron sus puntos de vista los fundadores de Innoquotient, Jay Rao, Profesor de Estrategia e Innovación en Babson College, Boston, USA y creador del Modelo de Cultura de la Innovación y Fran Chuan, socio fundador de Dicere Global, Valencia, España.

Dijo Jay Rao, "Como empresa queremos ser únicos, tener una única propuesta de valor, gracias al COVID-19 se repiensa la innovación, hoy estamos repensando la innovación y la cultura.
Se puede copiar un servicio, un producto, pero no se puede copiar la cultura. La creatividad y la innovación hoy son un valor premium en la compañía, no el dinero. Hoy lo primero es el talento!. Es claramente un tema de cultura de la innovación"

En tanto Fran Chuan afirmó que el compromiso de la alta gerencia es fundamental en la cultura de la innovación, se trata del "liderazgo basado en el servicio, en el ejemplo. liderazgo en feedback y feedforward", y destacó como indicadores de progreso al aprendizaje colectivo y al disfrute y celebración de los micrologros.

También participaron de la presentación Marcelo Bechara, CEO de Grupo Evoltis, y Andrea Novara, Gerente de Innovis.



Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Ranking de Empresas de Contact Centers en México

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia