El Gobierno de la Ciudad y Red Hat capacitan a jóvenes con COVID19 en tecnologías de código abierto

 

A través del desarrollo de talleres virtuales y gratuitos sobre programación y nuevas tecnologías, Red Hat acompaña y capacita a jóvenes durante su estadía en los hoteles de aislamiento.

Red Hat, la empresa de tecnología líder en soluciones de código abierto, participa en el programa de capacitación gratuita en habilidades digitales que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para los jóvenes en situación de aislamiento por COVID19. Esta iniciativa pone a disposición talleres con acompañamiento personalizado y sostenido durante su estadía de recuperación de 10 días, y con la posibilidad de continuarlos después de su alta médica.

Según un informe de Bounty, Argentina es el país con mayor desempleo juvenil de la región, la demanda a nivel mundial de la Industria de IT creció en un 206% y el 90% de las organizaciones actualmente tienen una escasez de estas habilidades. Por este motivo, el Gobierno decidió implementar una propuesta de formación, que tiene como objetivo acompañar y capacitar a jóvenes de entre 17 y 23 años que se encuentren hospedados recuperándose de la enfermedad. Los alumnos que participen de esta iniciativa, pueden capacitarse en diseño gráfico, videojuegos, producción audiovisual y 3D.

"Tener que cumplir con el aislamiento es difícil. Nos ponemos en el lugar de los jóvenes y entendemos que, además de cuidar la salud, tenemos que tener en cuenta la dimensión emocional y lo que implica estar lejos de sus amigos o de su familia. Por eso, la clave de esta iniciativa es ofrecer una forma más de acompañamiento y, a la vez, aprovechar la oportunidad para que aprendan herramientas digitales que les van a servir en el futuro", detalló Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del Gobierno porteño.

Para llevar a cabo este proyecto la Secretaría de Innovación trabajó de forma colaborativa con la consultora BOUNTY, la ONG Puerta 18 y otras empresas del sector privado que aportaron contenidos de sus áreas de desarrollo a través de una plataforma web. Por su parte, Red Hat está a cargo de capacitar a los alumnos en tecnologías de código abierto y brindar los cursos de Linux y Middleware. Al respecto,  Jorge Payró, Director General de Ventas de Red Argentina afirma: "Desde Red Hat tenemos un gran compromiso con las comunidades. Por eso, nos enorgullece participar de este tipo de proyectos que nos permiten acercar a los más jóvenes con la tecnología y seguir difundiendo la cultura open source".

Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes tienen la oportunidad de acceder a herramientas y conocimientos vinculados al mundo de la tecnología y acercarse a nuevas oportunidades para su futuro en un contexto cada vez más competitivo.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏