ASUS Republic of Gamers junto a IKEA elevan la experiencia gamer a un nuevo nivel

 Las marcas líderes en videojuegos y muebles lanzarán la primera serie de productos que combina la comodidad para jugar y su adaptación al hogar.


Con un estimado de 2,5 mil millones de jugadores alrededor del mundo, los videojuegos están más inmersos que nunca en la rutina de la población mundial. El número crece día a día y la composición demográfica de la comunidad gamer es cada vez más diversa. Reconociendo que el interés en los juegos ahora se extiende a todos los miembros de la familia y a todos los espacios del hogar, ASUS Republic of Gamers (ROG) e IKEA decidieron combinar su experiencia en diseño de clase mundial para ofrecer productos que hagan que los juegos en casa sean más cómodos y divertidos. 


"Nuestra nueva asociación con los expertos de IKEA permitirá a ROG encontrar nuevas e interesantes formas de deleitar a los jugadores en su casa”, comenta Kris Huang, Director General de la Unidad de Negocios Gaming Gear & ACCY de ASUS Republic of Gamers. 


Para eso, llevamos a cabo una serie de workshops con diseñadores de productos de ambas empresas y jugadores y campeones de esports para identificar cómo crear las mejores experiencias de juego con la máxima comodidad”, agrega Huang. Diseñadores líderes ubicados en el Centro de Desarrollo de Productos de IKEA y del ASUS Design Centre dedicaron cientos de horas en reuniones presenciales y virtuales a la ideación, diseño, desarrollo, pruebas, experimentos y modificaciones de los nuevos productos. 


Con el fin de desarrollar una nueva y exclusiva serie de productos gamers diseñados para mejorar la experiencia de juego en casa, fue que ambos se propusieron acompañar a los jugadores y sus familias a través del desarrollo de esta nueva gama de muebles y accesorios de juego ergonómicos, para aumentar el rendimiento y, al mismo tiempo, integrarse de la mejor manera posible en sus hogares.


"Con el acelerado crecimiento del mercado de videojuegos en todo el mundo, y con un número de personas que juegan cada vez mayor, en IKEA nos preguntamos cómo el mobiliario del hogar podría mejorar la experiencia de juego y la vida a su alrededor," dijo Ewa Rychert, líder empresarial global de Espacio de Trabajo de IKEA. "A partir de esta asociación, IKEA busca combinar su conocimiento del mobiliario del hogar con el de ROG en la creación de experiencias de juego excepcionales”, sostiene Rychert. 

ROG e IKEA: la asociación perfecta 

A lo largo de los años, la marca líder mundial desarrolladora de PCs para videojuegos construyó una sólida reputación en la comunidad gamer como oyente e innovador, siendo parte de la experiencia de juego con el fin de aprender a partir de la misma y en base a eso mejorar sus productos.


Impulsado por muchos entusiastas de los videojuegos desde sus diversas categorías, ROG se dedica a crear soluciones de hardware y software que entretengan y beneficien la actividad de los jugadores, como computadoras de escritorio, notebooks y smartphones. La compañía se enfoca en el feedback recibido por parte de la comunidad ROG, escucha sus opiniones y toma sus inputs para hacer evolucionar cada nueva generación de hardware y software. 


ROG entiende la importancia de crear un ecosistema holístico que permita a los jugadores construir su espacio de juego soñado. Con esto en mente, se encuentra continuamente trabajando en nuevas formas de mejorar la conciencia espacial y crear experiencias de juego más inmersivas. “Sin embargo, los ingenieros de ROG son profesionales de la industria del gaming, no diseñadores de muebles. Es por eso que, cuando decidimos ayudar a los jugadores a tejer su pasión en la estructura de sus hogares, estaba claro que necesitaríamos un socio e IKEA fue la elección clara y obvia”, concluye Huang.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global