Video Juegos: Los niños y la administración del dinero


 Hoy, el 23% de los usuarios de la billetera BKR son menores de 18 años, con un promedio de gasto de $560 mensuales.  Básicamente usan el dinero para videojuegos y para plataformas de streaming como Netflix. En cuarentena, el uso de la billetera virtual por parte de los menores creció 20%.  

El vínculo de los niños con el dinero siempre ha sido un tema de preocupación para padres y familias. La tecnología es un terreno donde los más chicos aventajan a sus progenitores por varios cuerpos y pone en otra dimensión el problema, donde no parece que el mejor camino sea la negación del tema o la lisa y llana prohibición; sobre todo en un contexto donde los más chicos pasan cada vez más tiempo frente a las pantallas expuestos a potenciales peligros, trampas y estafas. Frente a este panorama, agravado por el cuadro de la pandemia, la respuesta tiene que combinar cuestiones técnicas y educativas en dosis adecuadas. 

Por eso en BKR, la fintech argentina que tiene a la inclusión financiera dentro de su centro gravitacional, pensaron en ambas cuestiones cuando decidieron incorporar en su servicio un espacio para que los niños, a partir de los 10 años de edad, puedan tener sus propias cuentas validadas por sus padres para operar con dinero virtual y realizar las transacciones, que crecientemente ya venían haciendo o se disponían a hacer, en forma segura. La clave de todo es el desarrollo de una solución prepaga, es decir la posibilidad de que el niño abra su propia cuenta sin generar créditos ni deudas, donde puedan operar con dinero virtual bajo la autorización de sus padres, sólo contra saldo.  

El proceso de registración para operar con la aplicación es muy sencillo y tarda apenas entre 3 y 5 minutos. Arranca con la solicitud de un email y el pedido para que, quien esté abriendo la cuenta, escanee, mediante una cámara que se abre inmediatamente, el código de barras del DNI, que permite detectar su edad. Luego se envía un email al padre, madre o tutor para autorizar el alta de la app.  

Los niños consumen digitalmente, y eso requiere un pago digital“. Así de simple y realista es el principio del que parte BKR para ofrecer el servicio. “Transmitir el valor real del dinero a los niños cuando es dinero virtual es una gran responsabilidad, por eso es importante que los niños aprendan con el dinero en saldo y sin crédito“, explica Hernán Brennan, Director de BKR. Y desarrolla: “Un gran aprendizaje es administrar lo que se tiene. Poder reflexionar sobre eso es importante para que el niño empiece a tener cultura financiera”.

Por ello, el aspecto educativo es la otra clave central. Pero si se trata de niños, su protagonismo es mayor. La importancia de educar a los niños en este punto es fundamental para que ellos tomen conciencia de su valor real. Desde BKR cuentan con capacitaciones y programas que se ofrecen en las escuelas para concientizar el uso del dinero virtual. 

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Ranking de Empresas de Contact Centers en México

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia