Profesiones sin fronteras: el teletrabajo se presenta como una oportunidad para sumar ingresos

  • Las categorías más buscadas en Workana por las empresas son IT & Programación y Diseño & Multimedia
  • España, México, Colombia, Chile y Perú lideran las contrataciones de profesionales argentinos



Cada crisis puede verse como un momento de quiebre y también una oportunidad. Sin duda la pandemia nos impulsó a re pensar la forma de relacionarnos, educarnos, cómo trabajar, entre otras. La acelerada digitalización de las sociedades y la transformación digital ha permeado más que nunca a las organizaciones. Hoy más que nunca el trabajo freelance ha cobrado relevancia, tanto para las personas como las empresas, que encuentran allí una solución a medida para sus necesidades. “Desde Workana entendemos que no importa donde se encuentre el profesional adecuado para la tarea, gracias a la tecnología, se pueden armar equipos e integrarlos con las personas idóneas para cada proyecto”, Guillermo Bracciaforte, COO de Workana.

Las empresas durante este último tiempo han perdido el miedo a generar equipos de trabajo remoto y han incorporado herramientas y habilidades para llevar adelante proyectos de forma remota también. Es una tendencia mundial el aumento de los trabajadores freelance gracias a la adopción tecnológica y el aumento de la penetración de Internet en las sociedades. 

Muchos argentinos se han volcado al trabajo freelance. Workana ha registrado en el último período (febrero / junio) un 39,15% de incremento en el volumen de profesionales registrados en la plataforma. “Creemos que el Covid-19 ha acelerado la adopción del trabajo freelance como opción para sumar ingresos y trabajar en proyectos internacionales”, comentó el vocero.

Las categorías más buscadas en la plataforma por las empresas son IT & Programación y Diseño & Multimedia, en este orden. Por otro lado, la categoría Traducción y Contenidos también tiene una gran demanda de proyectos, pero de baja complejidad y corta duración, lo que permite que los freelancers desarrollen un volumen mayor de proyectos mensuales. En Argentina la plataforma recibe más de 5.000 proyectos mensuales a los que los freelancers se pueden postular. En promedio, un profesional puede tomar entre 5 y 7 proyectos, variando según el tiempo y experiencia que tienen trabajando en la plataforma, la complejidad de los proyectos y la duración de los mismos.

Fuera de Argentina, los países que lideran la contratación de profesionales registrados en el marketplace local son: España 13,27%, México 10,86%, Colombia 7,85%, Chile 6,11%, Perú 5,78%, Estados Unidos 5,20% y Ecuador 4%.

Se suman a los beneficios ya conocidos de esta modalidad de trabajo asociados a la calidad de vida, la posibilidad de tomar varios proyectos tanto a nivel nacional como internacional, sin barreras geográficas. Para quienes además dominan otros idiomas, el alcance se agranda y las propuestas se multiplican.

El trabajo freelance es un estilo de vida que permite mediante la conexión a Internet, elegir desde dónde trabajar. Hoy muchas personas están limitadas a trabajar desde las casas debido al aislamiento, pero pronto podrán elegir si trabajar con vista al mar, la montaña o el campo y postularse a diferentes proyectos que los impulsen a desafíos nuevos cada vez.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏