NextGen: Argentina ya tiene su nueva generación de compañías

Los usuarios de hoy tienen necesidades y expectativas que las empresas NextGen han logrado satisfacer, gracias a la transformación del negocio guiados por el avance digital. Innovación, herramientas digitales y un management con ideas disruptivas son algunas de las características que combinan talento humano con tecnología.

¿Por qué algunas empresas tienen éxito pese a no seguir al pie de la letra las tradicionales fórmulas de gestión y estrategia empresarial? En la actualidad, muchas compañías se guían por la innovación tecnológica para transformarse, innovar y tomar riesgos con el foco puesto en mejorar sus desarrollos y servicios. Estas compañías, denominadas NextGen, logran combinar el talento humano con la disrupción tecnológica para ofrecer experiencias diferenciales, manteniendo la flexibilidad y orientación de servicio. Son flexibles, ágiles, innovadoras y se adaptan con gran velocidad de respuesta para atender esa demanda que no es detectada en modelos tradicionales. Se trata de organizaciones que, entendiendo la dinámica de los ecosistemas y los cambios constantes en el comportamiento de los compradores, clientes, consumidores y usuarios, promueven acciones y soluciones dinámicas con un enfoque integral que atienda a todos estos puntos.

Apex America, empresa líder en Customer Experience en Latam, es una moderna compañía NextGen que pone el foco en la evolución y la innovación como motor de crecimiento y desarrollo. Para lograrlo, decidió apostar a un nuevo management que fomenta la transformación hacia una cultura digital, centrada en la experiencia, el desarrollo de productos propios, trabajando en los nichos del mercado de alto valor, y ayudando a los clientes a convertir las conversaciones.

Hasta hace unos años, la atención al cliente se reducía al llamado telefónico. En la actualidad, las personas tienen una gran variedad de opciones para ponerse en contacto con las empresas y, en la medida que estos canales crecen, se crea una experiencia de cliente más consistente e integral. Por esto, la interacción en todos ellos es una de las prioridades de la nueva generación de compañías que entienden que este contacto debe evolucionar a una versión mejorada, inteligente y optimizada.

Una nueva generación de Apex America

Esta flamante gestión de Apex, junto con el acuerdo de partnership que realizó con Google Cloud para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios especializados en la Experiencia del cliente, es el siguiente paso de evolución para posicionarse como una NextGen Company. Además, la empresa fue pionera en aplicar el modelo de gestión conocido como Two in a Box: la dirección está compartida por dos personas (Co-Ceos) que lideran a la par, de forma complementaria y simbiótica, en la búsqueda de ampliar soluciones, ideas y estrategias para lograr los mejores resultados.

El nuevo management de la empresa está compuesto por cuatro profesionales con amplia experiencia y trayectoria:

      Mariana Fernández, Gerente General Argentina y Paraguay: “El primer paso fundamental es dar un enfoque multidimensional, entendiendo que la transformación tiene que ser en todos los roles y áreas de la empresa. Esta es una filosofía de gestión que logra la fusión del talento humano con la tecnología”. Fernández tiene más de 25 años de trayectoria en la industria BPO y Contact Centers. Antes de unirse a Apex, fue CEO de Aegis para Argentina y Perú, donde además desempeñó exitosamente cargos de COO, Director de Operaciones y Director Comercial y Cuentas.

      Álvaro Pinzón, Gerente General Colombia: “Este cambio es una oportunidad de ofrecer un servicio diferencial: los procesos de innovación multiplican los recursos productivos al vincular a los actores en el ecosistema interno y externo, guiando la comunicación por medio de distintos métodos, plataformas, reglas y herramientas, para poder entregar soluciones de forma rápida, con el mejor rendimiento y con la máxima satisfacción del cliente”. Pinzón tiene 30 años de experiencia laboral, liderando compañías de los sectores de servicios, industrial y financiero. Además, cuenta con sólidos conocimientos en planificación estratégica, transformación digital y liderazgo de equipos de alta dirección.

      Luis Acevedo, Gerente General Chile: “Apex siempre ha impulsado la innovación a través de productos digitales como Alfred, el asistente cognitivo con Inteligencia Artificial y el Machine Learning; Advance Speech Analytics o Apex Way, que han ayudado a mejorar la experiencia de los consumidores de nuestros clientes o de los colaboradores facilitando una verdadera transformación digital”. Acevedo tiene una sólida trayectoria de más de 15 años en importantes empresas nacionales y multinacionales, en cargos ejecutivos de alta responsabilidad. Cuenta con experiencia en planeación estratégica y presupuestos, evaluación e implementación de proyectos y sistemas de calidad.

      Isaac Ivanoff, Gerente Digital Brasil: “Siempre estamos unos pasos por delante porque Apex nació NextGen. Hoy solo ha adquirido una apariencia más digital, pero si miramos todo lo que ha hecho -y ha estado haciendo- a lo largo de su historia, fácilmente podemos ver que es una compañía de la próxima generación en esencia”. Ivanoff cuenta con 26 años de experiencia profesional en posiciones de liderazgo. Tiene expertise en venta de Servicios de Outsourcing, Software y Soluciones de Tecnología, aplicaciones de Inteligencia Artificial y es especialista en User/Customer Experience.

Esta nueva generación de compañías es disruptiva, ágil y se adapta con gran facilidad porque busca su propio camino, corriéndose de las reglas formales de dirección y estrategia. Las empresas NextGen se mueven por la innovación, son audaces y utilizan la tecnología para evolucionar. Se arriesgan, con la mente abierta, a descubrir mejores servicios y soluciones, bajo la premisa de no adherirse a los tradicionales modelos exitosos de gestión sino a crear sus propias mejores prácticas.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏