Caso de éxito: una telemedicina más flexible mediante la vídeo comunicación

Ochsner Health System, la organización sanitaria no lucrativa más grande de Lousiana, empezó su programa de cuidado virtual, CareConnect 360, en 2009. A medida que fue creciendo, Ochsner quiso tener mejor calidad de audio y vídeo para llegar a nuevos partners en lugares remotos e internacionalmente. A su vez, querían tener suficiente capacidad de aumentar el tamaño de su red y del número de personas a los que pudieran atender llevando el cuidado directamente a los pacientes a través del ordenador en sus hogares o sus móviles. En pocas palabras, querían disponer de una plataforma de telemedicina flexible para expandir el alcance de sus servicios.

Vanek Radford, vicepresidente de la división de telemedicina CareConnect 360 de Oschner, escogió Vidyo por su capacidad de ofrecer una calidad de vídeo con los requisitos mínimos clínicos incluso en entornos con baja cobertura. Esto soluciona su objetivo de facilitar servicios sanitarios en áreas rurales que tengan una conectividad inconsistente. Esto solo se puede lograr con una plataforma de telemedicina flexible.

Una plataforma de telemedicina flexible y mejorada con Vidyo.

«Tardamos aproximadamente un minuto y medio en descargar el software y aproximadamente tres semanas en implementarlo en toda nuestra red de más de 80 localidades.» dice Radford acerca de la rápida implementación de Vidyo en su sistema sanitario.

Vidyo ofrece a los sanitarios la capacidad de llevar a cabo video consultas usando un iPad, o un smartphone. Su anterior proveedor de vídeo no disponía de esta flexibilidad entre dispositivos.

«Cuando estás evaluando un paciente con apoplejía aguda, el tiempo es esencial.» dice el Dr. Zweifler. «Tener la flexibilidad de moverse entre dispositivos para evaluar más rápidamente a los pacientes, es crítico. El tiempo ahorrado es un cerebro salvado».

Desde la implementación de Vidyo, Ochsner ha llevado acabo entorno a 4000 cuidados virtuales de tele-apoplejía», cuidados intensivos, tele-psiquiatría a pacientes desde sus hogares.

Con  su programa Vidyo-Enhanced Ochsner Telehealth Program, realizó un 100% más de evaluaciones de tele-apoplejia» y una reducción del 50 de permanencias en urgencias. Este es solo uno de los muchos beneficios que consiguieron gracias a la implementación de una mejor plataforma de telemedicina flexible.

«Es realmente asombro para los sanitarios poder estar junto a sus pacientes en cuestión de segundos. Pueden acceder al historial médico de familiares mientras el paciente recibe una exploración TAC o algo similar. Así pues, puedes adelantar mucho trabajo para una evaluación tan sensible al tiempo», cuenta Zweifler.

Oschner llevó a cabo encuestas con hospitales asociados tras implementar Vidyo para analizar la calidad de vídeo y audio, la implementación en general, facilidad de uso, y satisfacción de los sanitarios, administradores y pacientes. El feedback que ha recibido cita específicamente la claridad del contenido de vídeo y sus detalles, al igual que el audio.

Si quieres leer el caso de éxito al completo, haz click aquí.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏