amdia: sugerencias para reglamentar la Ley de Economía del Conocimiento

En el marco del encuentro "Todo lo que querías saber de la Ley de Economía del Conocimiento" organizado por amdia esta semana, la Asociación presentó ante los funcionarios de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y del INTI un documento que condensa sus propuestas para mejorar la implementación de la nueva norma. Y solicitó que esas consideraciones sean tenidas en cuenta en el Reglamento de la ley. 


En el encuentro participaron Mariana Ferreira, integrante del equipo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento; Marcelo Marzocchini Director Operativo del INTI, Osvaldo Flores, Especialista en Tributación y miembro de la Comisión de RRII de amdia. El facilitador fue Juan Pablo Tricarico, también miembro de la Comisión de RRII de amdia

Amdia agradece a los funcionarios por su predisposición, y por la claridad con que expusieron los puntos de vista de sus respectivas organizaciones. 

Al exponer la posición de amdia y argumentar sobre la necesidad de que sean tenidos en cuenta los puntos de su propuesta, Osvaldo Flores comentó: “Nuestro pedido es que las autoridades de aplicación tengan un proceso de revisión continua de lo que son las actividades de marketing interactivo, para poder ir incluyendo en el listado de empresas promovidas a estos nuevos negocios que van apareciendo”.

Durante el encuentro se explicó cuál es la gestión del proceso de innovación y cómo será la aplicación en el cumplimiento del requisito de inversión en Investigación y Desarrollo. Además, los participantes ahondaron sobre los beneficios tributarios que las compañías pueden obtener a partir de la Ley. 

En su intervención, Osvaldo Flores agregó. “El rubro incluye un amplio abanico de actividades, desde el marketing digital hasta el blockchain, pasando por e-commerce, la gestión de relaciones con clientes y el customer experience. Se trata de actividades innovadoras por naturaleza, que necesitan capital humano altamente capacitado. Desde amdia buscamos que a la hora de medir el requisito de I+D se tengan en cuenta estas particularidades”.

Por último, Flores, agregó: “La importancia de la Ley de Economía del Conocimiento en términos de generación de valor y empleo requiere mayor precisión en la definición de las actividades alcanzadas, de manera que los potenciales beneficiarios cuenten con la adecuada seguridad jurídica.  Por ello, consideramos necesario que las actividades que componen la industria del marketing interactivo sean incluidas en el texto de la ley con este detalle, o al menos que sea incluida por la autoridad de aplicación”.

Accede a la versión completa en video del evento desde el canal de YouTube de amdia: 

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

ADSMOVIL Nro 1 en el ranking “MMA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX”