MMA lanza eBook: Navegando en la adversidad

Con acceso libre y gratuito, recopila reflexiones y análisis de los profesionales de la industria acerca de la coyuntura actual


Bajo el compromiso y la misión de conectar a través del conocimiento, la MMA lanza un nuevo ebook en español, “Navegando en la adversidad”, en el que recopila las voces de diferentes profesionales de la industria del marketing y la publicidad que participaron en los Lives desarrollados durante los meses de abril, mayo y junio hasta la fecha por la organización.

En el ebook se repasan cuáles fueron los insights más importantes de los encuentros online y se analiza el impacto de la pandemia en la industria. “Más de 31 horas de contenidos de nuestros BrainFood Live CXO Talks se resumen en este ebook, donde se destacan temas como el perfil del nuevo consumidor, la explosión del ecommerce, entornos colaborativos y más aprendizajes de grandes líderes del mercado”, afirmó Laura Rapino Marketing Director de DANONE & Chair Argentina MMA

El ebook es de libre acceso y gratuito, se puede descargar aquí: https://marketingfuture.today/app/mobile-yearbook/brainfood-ebook-navegando-en-la-adversidad

Es una guía de insights para poder crecer en la adversidad que se nos impuso y para ayudarnos a salir de esto mejor de como entramos, como profesionales y a nivel equipo de trabajo. La propuesta es recorrer a través del aprendizaje conjunto el camino desde el “lockdown” hasta la “nueva normalidad”.

Aquí la MMA comparte un resumen ejecutivo de los insights que hacen parte de este ebook:

  • El cambio estratégico llevó a compañías y marcas a replantear no sólo objetivos, sino también procesos a lo largo de todos sus departamentos. 
  • Es fundamental la colaboración. Tanto intra compañías, rompiendo silos departamentales, como entre partners (agencias, clientes, medios) y otros stakeholders de cada rubro. 
  • La aceleración de la transformación digital impactó a públicos de todas las edades tanto en la experiencia de compra online como en la adopción de medios de pagos digitales.
  • “Las personas en el centro”, fue uno de los puntos más reiterados, tanto desde el abordaje de la comunicación como en la adaptación de servicios y cartera de ofertas. 
  • La aplicación real de metodologías ágiles fue la solución que muchas de las compañías encontraron para dar respuesta a las nuevas necesidades de marcas y clientes. 
  • Flexibilidad, adaptación, relevancia y agilidad fueron los conceptos clave para describir los caminos de acción tomados por las distintas compañías frente a la pandemia. 
  • Las modalidades de trabajo desde casa (en aislamiento) mostraron ser herramientas eficientes tanto en el trabajo en equipo como en el desarrollo de nuevos tipos de liderazgo. 
  • La valoración de elementos como los distintos estados de ánimo y los contextos familiares fueron puntos clave en el liderazgo de equipos remotos en medio de la crisis. 
  • Se espera que los consumidores post-COVID sean más exigentes, análiticos y selectivos. Consumidores que elegirán de una manera diferente qué marcas o servicios adquirir y en qué momento hacerlo. 
  • El mundo post-pandemia se perfila absolutamente dinámico, con compañías proyectando escenarios continuamente, donde las formas de consumo y negocio cambiarán a corto y mediano plazo. 

La invitación de la MMA es a seguir trabajando con pluralidad de voces que aporten al desarrollo de la industria. “Esta iniciativa se suma a las que hemos venido trabajando durante este año atípico para generar nuevos espacios y herramientas que potencien los aprendizajes y experiencias”, Soledad Moll, Cono Sur Manager LATAM MMA.

Descargar el eBook aquí: https://marketingfuture.today/app/mobile-yearbook/brainfood-ebook-navegando-en-la-adversidad

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

ADSMOVIL Nro 1 en el ranking “MMA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX”