Forrester reconoce a Nutanix como empresa líder en infraestructura hiperconvergente

En el último reporte Forrester Wave, la compañía de computación en la nube recibió una de las puntuaciones más altas en cuanto a su oferta actual, presencia en el mercado y estrategia.


Cada año, y sobre todo en el contexto de la pandemia, la adopción de sistemas de infraestructura hiperconvergente (HCI) crece a pasos agigantados en organizaciones de todo tipo alrededor del mundo. Estimaciones afirman que en 2020 esta tecnología moverá 7.800 millones de dólares, según un estudio de MarketsandMarkets. Además, la consultora pronostica que la tasa anual de ascenso será del 28,1% hasta 2025, momento para el cual este negocio habrá alcanzado los 27.100 millones de dólares.


Pocas compañías tecnológicas han logrado el grado suficiente de investigación e innovación para ofrecer estos servicios. Sin embargo, Forrester ha determinado quién lidera este segmento entre 11 proveedores: Nutanix, empresa líder en computación de nube para empresas, encabezó tres categorías del último reporte Forrester Wave: Oferta Actual, Presencia en el Mercado y Estrategia.


Estos resultados son coherentes con estudios de mercado independientes adicionales de otras firmas, todos los cuales concluyen que Nutanix es un líder indiscutible en el mercado de HCI de rápido crecimiento y posee una impresionante estrategia que está impulsando la innovación en el centro de datos y los mercados de nube. Su compromiso por atender las necesidades específicas de sus clientes y simplificar su vínculo con las tecnologías informáticas, ha llevado a la compañía a empujar los límites de la innovación y crear infraestructuras de ecosistemas múltiples cada vez más seguras, resistentes, escalables y de fácil operación.

"Nuestro enfoque en Nutanix siempre ha sido hacer invisible la informática, empezando por el centro de datos y expandiéndonos ahora a las tecnologías cloud, a medida que avanzamos hacia un mundo cada vez más híbrido y multi-nube", explica Dheeraj Pandey, Cofundador y CEO de Nutanix, y añade: "Este inquebrantable enfoque nos ha impulsado como líderes del mercado, ya que hemos permitido a nuestros clientes ser resistentes, capaces y productivos. Esta pandemia subraya la importancia de las empresas de tecnología que se obsesionan con las necesidades de las organizaciones, incluyendo la continuidad del negocio en tiempo real, la IT de manos libres y el lift-n-shift a las nubes privadas o públicas".

El informe Forrester Wave reconoció a Nutanix por su visión de servir a la tecnología informática empresarial, más allá de la infraestructura hiperconvergente, manteniendo su posición en el mercado de HCI con su innovación, inversión en I+D, impulso de ventas, asociaciones y adquisición de nuevos clientes de todos los segmentos y geografías. El reconocimiento adicional del informe incluye:

  • Proveedor mejor clasificado en los criterios de apoyo a la plataforma, funciones de almacenamiento, escalabilidad de la solución y facilidad de gestión y operaciones.

  • Proveedor mejor clasificado en la categoría de presencia en el mercado y entre los mejores clasificados en los criterios de socios y base instalada.

  • Entre los mejores clasificados en la categoría de estrategia y en los criterios de estrategia de productos y comentarios de los clientes.

Esta noticia llega después de un crecimiento continuo en Nutanix, que incluye:

  • Continúa la expansión de la base de clientes: Nutanix sigue ampliando su base de clientes, contando con 16.580 en todo el mundo, una tasa de retención del 97%, una tasa de expansión neta basada en el dólar del 132% en el año fiscal 2019 y un promedio de seis años de Net Promoter Score (NPS) de 90. 

  • Innovación en sus productos: Nutanix continúa centrándose en la innovación de software HCI. Recientemente, anunció nuevas soluciones que ayudan a los equipos de IT a desplegar, actualizar y solucionar problemas de software en la nube desde cualquier lugar - Foundation Central, Insights y Lifecycle Manager - todas ellas disponibles para los clientes de Nutanix HCI sin costo adicional. La compañía también agregó nuevas capacidades en su software HCI para simplificar la continuidad del negocio avanzado y continúa apoyando a sus clientes mientras navegan por la pandemia COVID-19.

  • Alcanzó el 84% de facturación a través de suscripciones: Nutanix continuó su transición hacia un modelo de negocio basado en la suscripción, cuya facturación aumentó un 43% año tras año, lo que representa el 84% de la facturación total al 30 de abril de 2020. Este modelo ofrece a los clientes una mayor flexibilidad en la forma de adquirir y consumir el software de HCI, para satisfacer necesidades empresariales y de IT específicas, junto con la libertad de trasladar su software y sus licencias a un hardware diferente y evitar el bloqueo que prevalece con otros proveedores de IT.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global