Crece un 40% la demanda de profesionales freelance en Argentina

Programación, marketing, finanzas, ingeniería y diseño  son las categorías más contratadas
Workana, el marketplace que conecta a freelancers con empresas y opera en toda América Latina, analizó el comportamiento del mercado freelance durante la pandemia. Las empresas, que se vieron obligadas a pasar de un día para el otro al trabajo remoto, han perdido el miedo a trabajar de esta manera y han incorporado en los últimos meses herramientas y habilidades para llevar adelante proyectos de forma remota. Esto se evidencia en el crecimiento de proyectos publicados según la plataforma, con un crecimiento del 36,50% desde febrero a marzo, siendo mayo un mes récord donde se incrementó en un 46,23% la cantidad de proyectos publicados por empresas, más que en el mes de febrero, antes de la pandemia. 

Las categorías más contratadas por las empresas argentinas son:

  • TI & Programación 614, 81%

  • Marketing & Ventas 703,13%

  • Finanzas & Administración 390%

  • Ingeniería & Manufactura 318,18%

  • Diseño & multimedia 284,87%

  • Traducción & Contenidos 282,76%

  • Soporte administrativo 80%

  • Legal 41,27%

Además de las empresas, los argentinos se han volcado al trabajo freelance. Workana ha registrado en el último período (febrero / junio) un 39,15% de incremento en el volumen de profesionales registrados en la plataforma.  “El teletrabajo trae muchos beneficios al trabajador, principalmente relacionados con la calidad de vida. Para citar algunos: evitar el traslado hasta la oficina, trabajar en un espacio donde uno se siente más cómodo, mejorar la alimentación al preparar las comidas en casa, pasar más tiempo cerca de los hijos, entre muchos otros. Todos estos beneficios combinados, además de mejorar la vida del profesional, también lo hacen más productivo, lo que ayuda a mejorar su desempeño en el trabajo”, sostuvo Guillermo Bracciaforte COO de Workana. 

Hoy en día quedó claro que, para sacar lo mejor del profesional, el mejor lugar para desempeñar las tareas no es la oficina. Sin duda, el trabajo independiente es una oportunidad para los profesionales durante la cuarentena, impulsados probablemente por motivaciones financieras (desempleo o búsqueda de ingresos extra), pero con el objetivo de gozar de los beneficios del trabajo freelance que, según anteriores análisis realizados a través de la plataforma, es el principal beneficio que los atrae. En el Reporte Workana 2019, solo 4,7% de los profesionales empezaron la carrera freelance porque se quedaron desempleados. 

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏