Convenio 190: Webinar sobre normativas regulatorias de la violencia y el acoso en el trabajo

En Argentina, el convenio 190 aún no ha sido ratificado, pero ya tiene media sanción en el Congreso Nacional.

El lunes 6 de Julio  a las 17 hs, Bridge The Gap e Iniciativa Spotlight de la ONU invitan, junto a Gire S.A.WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION y Chakana, a un Webinar sobre el Convenio 190 y la Resolución 206 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Ambas normativas son las primeras en regular la violencia y el acoso en los espacios de trabajo de forma internacional.
 La Organización Internacional del Trabajo busca, con estas regulaciones, prevenir y erradicar todas las formas de violencia tanto en trabajos formales como informales, incluyendo la violencia por motivos de género.
En Argentina, el convenio 190 aún no ha sido ratificado, pero ya tiene media sanción en el Congreso Nacional. Este convenio tiene tres ejes de importancia:

  • Define que son la violencia y el acoso
  • Establece quien está protegido por el convenio
  • Explica que se entiende por lugar de trabajo

"El convenio 190 es el primer instrumento internacional y jurídicamente vinculante que aborda de forma exclusiva la problemática de la violencia y lo más importante es que viene a tipificar situaciones que hoy quedan a criterio subjetivo de particulares, teñidos con sus sistemas de creencias personales y muchas veces sin un abordaje conceptual adecuado de las problemáticas. Esta ratificación por parte de Argentina va a modificar e impulsar rápidamente standares éticos de comportamientos para evitar la discriminación de las personas y asegurar la igualdad de oportunidades" comenta Cintia González Oviedo, directora de Bridge The Gap.

Agenda:
Día: Lunes 6 de Julio 2020
Hora: 17 horas
Plataforma: Zoom
Oradores: Javier Pablo Cicciaro (OIT para Spotlight), Cintia González Oviedo (Bridge The Gap), Mariana De Fazio (Gerente de Transformación Organizacional en Gire), Pablo Gregorio Castillo (Gerente de Relaciones Laborales para GIRE), Lina Anllo (World Compliance Association).
Inscripciones: https://bit.ly/3eP51GU

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Ranking de Empresas de Contact Centers en México

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia