4 meses de cuarentena: qué aprendieron los referentes de la sustentabilidad



5 referentes de sustentabilidad de grandes empresas responden qué aprendieron en estos meses, cómo se adaptaron y qué alianzas generaron. Por Florencia Tuchin de REDACCIÓN/AR.

  • Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia:
    “En alianza con Sistema B, lanzamos Línea +B una nueva línea de financiamiento para emprendedores de triple impacto. También, nos unimos con Sumatoria para promover el financiamiento sostenible, ampliando el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social. Decidimos impulsar el eje de salud a través de nuestro programa Mejoras de Hospitales, donde destinamos $75.000.000. Llegamos a 68 centros de salud, contribuyendo con equipamiento y materiales”.
  • José Ignacio de Carli, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur:
    “Potenciamos y reajustamos todas las acciones vinculadas con el apoyo a las comunidades a través de donaciones y voluntariados virtuales; transformamos nuestra plataforma de Mujeres con Propósito en talleres 100% virtuales vinculados con la  gestión de emprendimientos en este contexto; y para el segundo semestre estaremos enfocados en contribuir a la fase de recuperación económica de nuestra cadena de valor, especialmente de pequeños comercios y almacenes”.
  • Erika Bienek, directora de Relaciones con la Comunidad de Grupo Techint:
    “Ante la amenaza de esta pandemia, en la Argentina se realizó una inversión de más de 270 millones de pesos para fortalecer la infraestructura hospitalaria. Entre otras acciones, se destinaron más de 60 millones de pesos para construir el Hospital Solidario COVID Austral, para pacientes sin cobertura médica. Además, Grupo Techint cuenta con la red de hospitales de Humanitas en Italia. Pudimos conectar a médicos de Italia con médicos de distintas partes de Argentina y del mundo. Esto permitió un intercambio de conocimientos entre los hospitales. También aprovechamos nuestra capacidad de ingeniería para la producción de las máscaras faciales. Además, seguimos trabajando en nuestras escuelas técnicas”.
  • Guadalupe Marín, gerente senior de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina:
    “Somos conscientes de que detrás de nuestra plataforma de comercio electrónico hay millones de personas que dependen de ella como principal fuente de sustento. También quedó de manifiesto la necesidad de impulsar la inclusión de de personas no bancarizadas y sub-bancarizadas. A nivel interno, generamos una alianza junto con Le Pain Quotidien, Arcos Dorados y Alsea para sumar de manera temporal a parte de sus colaboradores a los equipos de Atención al Cliente y Envíos, mientras sus tiendas estén cerradas. Creemos que la solidaridad entre industrias es clave. Uno de los programas que logramos readaptar en medio de la pandemia es Emprender con Impacto, que desarrollamos con Mayma. Reconfiguramos los contenidos, que se potenciaron con webinarios”.
  • Belén Urbaneja, directora de Corporate Social Responsibility & Brand Management de The Walt Disney Company América Latina:
    “Vimos que poner a disposición contenidos con un fin educativo o recreativo resulta muy valioso. Algunas de las ofertas de contenido gratuito que acercamos a nuestras audiencias son: la campaña regional Disney Momentos Mágicos, que agrupa contenidos nuevos y otros existentes para encender la imaginación y creatividad; SeparadosPeroJuntos, que alienta a quedarse en casa; los sitios web de Compromiso Disney, que contienen una oferta de recursos educativos que promueven un uso responsable de las tecnologías; y Aulanatgeo.com, una plataforma gratuita con contenido pedagógico de National Geographic”.

Entradas populares de este blog

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto

Ranking de Empresas de Contact Centers en México

Plataforma CXone@home amplia funcionalidades para tornar o trabalho remoto mais produtivo em tempos de pandemia