La plataforma de virtualización de datos de Denodo se ha convertido en un Data Fabric, según una firma de analistas independiente

 

Denodo, líder tecnológico en virtualización de datos, informó que la firma de analistas independiente Forrester Research,  la posicionó como  líder en “The Forrester Wave™: Enterprise Data Fabric, Q2 2020”. Según el informe, “los clientes de Denodo aprecian el producto de virtualización de datos y la oportunidad que ofrece para cambiar rápidamente a un Data Fabric y soportar diferentes casos de uso orientados a los negocios”. El informe, publicado este mes, está disponible aquí.


 

De acuerdo a Forrester, las organizaciones que necesitan soluciones integrales de administración de datos basadas en catálogos de datos, machine learning/ inteligencia artificial (IA), más allá del uso de software de integración de datos, dependen de las soluciones de Data Fabric. Noel Yuhanna, vicepresidente de Forrester, analista senior y autor del informe, señaló: “La solución Data Fabric de Denodo incorpora componentes esenciales en la gestión de datos, que incluyen integración, transformación, gobierno y seguridad de dichos datos para admitir casos de uso nuevos e importados, como la solución «Clientes 360», análisis en tiempo real y bajo demanda, aquellos basados ​​en Internet de las cosas (IoT), o herramientas de análisis de autoservicio. Además, las capacidades de Denodo en términos de aprendizaje automático, inteligencia artificial y automatización también permiten la mejora continua de los componentes del Data Fabric”.

 

Las últimas innovaciones en la Plataforma de virtualización de datos de Denodo que se acaban de agregar,  permiten la entrega de proyectos de ciencia de datos, herramientas híbridas / multi-nube o de gobierno de datos dentro de la empresa. Denodo ahora ofrece, para entornos de ciencia de datos, un notebook integrado basado en Zeppelin, soporte para GraphQL, así como un catálogo de metadatos aumentado con estadísticas de uso integradas. Los clientes de Denodo utilizan estos avances tecnológicos para optimizar costes, acelerar y facilitar la creación de un mercado de datos en línea y garantizar el cumplimiento de las Regulaciones Generales de Protección de Datos (GDPR). Denodo también permite la conexión con AWS Athena, Azure SQL Warehouse, Databricks Delta Lake y las soluciones Google Big Query, para respaldar la transición a la nube de sus clientes.

 

“Estamos muy satisfechos de ser reconocidos por Forrester como líderes en Enterprise Data Fabric Wave, ya que creemos que avala nuestra posición dominante en el mercado de administración de datos corporativos end-to-end,” apuntó Ravi Shankar, Senior Vice President y Chief Marketing Officer de Denodo. “Muchas compañías del Fortune 500 han implementado la plataforma de Denodo en el mundo como su data fabric para iniciativas críticas de negocio que requieren un rendimiento fiable, robusto y escalable. Hemos recibido las puntuaciones más altas en este estudio en las categorías de conectividad de datos, flujo de datos, preparación, procesamiento, transformación, integración de los mismos, acceso e investigación de datos, así como casos de uso y criterios para una hoja de ruta.


Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Performance Index AppsFlyer | Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏