Día Mundial del Medioambiente: Furukawa te conecta con el Planeta

 La compañía refuerza su responsabilidad socioambiental con soluciones ecológicamente favorables para redes de comunicaciones y su programa de logística inversa. 


El Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), nos recuerda la importancia de promover iniciativas para mantener la conexión con el planeta y la calidad de vida de la actual y futuras generaciones. El compromiso de Furukawa con el medio ambiente está basado en la filosofía japonesa Mottainai que significa agradecimiento por todo lo que nos brinda la naturaleza. Bajo esta premisa, contamos con una política de responsabilidad socioambiental también reflejada a través del programa Green IT de descarte correcto de materiales y soluciones GREEN. 

Furukawa Green IT

 Con este programa creado en 2007, el cual está disponible en Brasil y Argentina, Furukawa tiene como objetivo trabajar junto a sus clientes y socios en la revitalización del cableado estructurado a través el correcto descarte de los cables de cobre que ya han completado su ciclo de vida, sean cables de datos (LAN), como de energía y/o de telefonía.

Furukawa se encarga de proveer a los miembros del programa, los bolsones adecuados para depositar el material, además de recogerlos para que los materiales reciban el correcto proceso de reciclaje y transformación en materia prima para otras industrias. Finalmente, los participantes reciben un certificado del programa y un “cheque verde” que puede ser canjeado por nuevos productos Furukawa en los distribuidores adheridos al programa. 

Es muy importante destacar los beneficios de este programa: Reciclaje de materiales, disminución del uso de recursos renovables, economía de energía, protección del medio ambiente y de la salud humana. Para más información visite: aquí

Entradas populares de este blog

La convivencia intergeneracional

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Icatu Seguros utiliza plataforma CXone@home da NICE para transferir equipe de contact center para o trabalho remoto