Recuperación ante desastres informáticos: soluciones automáticas para momentos de crisis

Cómo alcanzar el punto de recuperación objetivo en menos de medio minuto sin perder datos relevantes ante una crisis de desastre informático.

En un contexto como el actual, en el que la continuidad del negocio es más importante que nunca, garantizar que las empresas tengan políticas y procedimientos de recuperación ante desastres informáticos ya no es una opción. Sin embargo, en los últimos tiempos, muchas de las compañías que buscan implementar fuertes planes de recuperación ante desastres para aplicaciones críticas, como aquellos que dan soporte a los servicios de emergencia, no tuvieron más remedio que recurrir a tecnologías complejas, a menudo dispares, que exigen una administración continua y especializada. 

Ante esta falencia dentro del mercado, Nutanix, líder en nube empresarial, incorporó nuevas funcionalidades de disaster recovery (DR) en su software de infraestructura hiperconvergente (HCI) e hipervisor AHV para mantener las operaciones comerciales continuas ante un posible desastre y proteger aplicaciones críticas para el negocio con una complejidad significativamente baja y una menor sobrecarga administrativa. 

Estas nuevas habilidades incluyen la automatización avanzada para recuperar aplicaciones y datos, soporte para la recuperación de desastres en varios sitios diferentes, replicación sincrónica para cargas de trabajo que se ejecutan en AHV y una pérdida de datos prácticamente nula al alcanzar el punto de recuperación objetivo (RPO, tiempo que transcurre entre el desastre y el último punto de restauración) en aproximadamente 20 segundos. 

Mantener operaciones comerciales continuas es una alta prioridad para todo tipo de empresas y organizaciones. Sin embargo, la mayoría de las empresas confía en implementaciones de DR personalizadas y artesanales para protegerse contra fallas de IT en el sistema. Nutanix ahora ofrece de forma nativa soluciones de recuperación ante desastres automatizadas, fáciles de implementar y diseñadas para ofrecer aplicaciones que siempre deben estar disponibles”, comenta Greg Smith, Vicepresidente de Marketing de Productos de Nutanix.

Estas nuevas habilidades para simplificar y automatizar los esfuerzos de DR incluyen: 

  • Recuperación ante desastres en varios sitios: Nutanix admite diseños de recuperación ante desastres de múltiples sitios, ayudando a  las empresas a recuperarse rápidamente de una falla simultánea de dos o más centros de datos mientras mantiene las aplicaciones y los datos disponibles para los usuarios. Nutanix DR aprovecha la tecnología de automatización avanzada para eliminar la complejidad de las instalaciones de DR y la orquestación continua, brindando un espacio ininterrumpido. Los equipos de aplicaciones pueden recuperarse rápidamente de interrupciones no planificadas o corrupción de datos y establecer configuraciones para cumplir con muchos requisitos de conformidad estrictos.

  • Recuperación ante desastres de sincronización cercana inigualable: Nutanix ahora admite la replicación casi sincronizada, siendo el único proveedor líder con un RPO de solo unos 20 segundos, una mejora tres veces superior a su tecnología ya líder en la industria. 

  • Replicación de datos sincrónica para Nutanix AHV: la replicación sincrónica o casi instantánea de datos entre varias ubicaciones ahora es compatible de forma nativa en el hipervisor Nutanix AHV. Los clientes pueden utilizarlo para ofrecer un servicio de alta disponibilidad para sus cargas más importantes de trabajo, como la infraestructura de escritorio virtual, las bases de datos y la virtualización general de servidores.

  • DR Orchestration con Runbooks: la última versión ofrece a los clientes más flexibilidad  y control sobre el proceso de recuperación completo, permitiendo enfocar los recursos de DR hacia aplicaciones específicas.

"Los usuarios de nuestra empresa esperan un objetivo de punto de recuperación cero, lo que garantiza que no se pierdan datos cuando se produce una conmutación por error después de una interrupción del centro de datos", expresó Delfim Da Costa, Gerente de Sistemas e Infraestructura de Infomil, un spin-off de IT de un gran retailer europeo y Cliente de Nutanix desde 2015. "Estamos encantados de utilizar ahora la virtualización AHV de Nutanix y mantener el servicio más alto posible en nuestras cargas de trabajo de producción", concluye Da Costa.

Las nuevas funciones de DR ya están disponibles en el software Nutanix NCI. Más información sobre la continuidad del negocio de Nutanix y las soluciones de recuperación de desastres en este link.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

ADSMOVIL Nro 1 en el ranking “MMA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX”