Nutanix y Wipro se asocian para mejorar la gestión de bases de datos

La solución conjunta Digital Database Services (DDS) permite agilizar la entrega y gestión de bases de datos, permitiendo la innovación en los equipos de IT.


A medida que cambia el panorama sobre los datos, las empresas enfrentan una presión constante al momento de innovar, lo que genera tensión en los departamentos de IT de la compañía. Con infraestructuras heredadas, las bases de datos suelen dificultar el time to value y la escalabilidad lineal, evitando una rápida escalada de operaciones, como el procesamiento de transacciones, en el que las empresas pueden perder transacciones valiosas o información que afectan directamente sus ingresos o sus capacidades de toma de decisiones. 
En este contexto, Nutanix (NASDAQ NTNX), líder en nube empresarial, y Wipro Limited, empresa líder global en tecnológica de la información, consultoría y servicios de procesos comerciales, se asociaron para ofrecer la solución Digital Database Services (DDS) de Wipro desarrollada por Nutanix Era y el software Nutanix HCI. 
Esta solución permitirá a las empresas administrar eficientemente las bases de datos, optimizando el tiempo y el esfuerzo de los equipos de IT. Ayudará a los usuarios aprovisionar y manejar las bases de manera sencilla, sin necesidad de contar con conocimiento previo de hardware, software de base de datos o configuraciones asociadas. 
La oferta impulsada por Nutanix permite a los usuarios consolidar sus cargas de trabajo de la base de datos en una infraestructura compartida para gestionar la expansión de bases de datos. Impulsa la eficiencia, la agilidad, la rentabilidad y la escalabilidad en toda la empresa al automatizar y simplificar la administración de la base de datos. Los beneficios adicionales que brinda la solución conjunta incluyen: 
  • Reducción de costos: de adquisición y operación de la base de datos, consolidación y efectividad en la utilización de recursos (controlando la extensión y mejorando la gestión del ciclo de vida) y utilización efectiva del tiempo por parte de los administradores de las bases de datos, permitiéndoles enfocarse en innovación y optimización. 
  • Aprovisionamiento rápido: disminución de tiempos de servicios de días a minutos. Las líneas de negocio, los administradores de base de datos y los usuarios sin conocimiento de IT pueden consumir el servicio a través de un portal de autoservicio, reduciendo el tiempo total. 
  • Precios innovadores: permite que los costos sean predecibles y se dispersen fácilmente a las unidades de negocio, asegurando calidad de servicio y satisfacción del consumidor. 
  • Reusabilidad: la solución se integra con una plataforma de administración de la nube y herramientas de orquestación para ayudar a reutilizar inversiones existentes. 
  • Soportabilidad: apoyar múltiples tecnologías y versiones de bases de datos. 
  • Automatización: permite una mayor eficiencia y entrega de cambios más rápida, con mejor calidad y previsibilidad.
“La oferta conjunta de Wipro con Nutanix brinda agilidad, velocidad y flexibilidad para aplicaciones core y digitales brindadas como servicio. DDS ofrece servicios integrales como la transición, modernización, desarrollo continuo y operaciones automatizadas de gestión del ciclo de vida de la empresa, fuentes abiertas y base de datos NoSql. Las integraciones se simplifican porque los desarrolladores y los propietarios de  aplicaciones tienen acceso a un repositorio de servicios customizados API”, declaró Satish Yadavalli, Vicepresidente de Servicios de Nube e Infraestructura en Wipro Limited. 
“La gestión de base de datos heredada es tradicionalmente compleja y requiere grandes cantidades de recursos por parte de los administradores de base de datos, lo que les quita tiempo que podrían estar invirtiendo en iniciativas más críticas. Los volúmenes de datos crecen exponencialmente año tras año y las operaciones de aprovisionamiento, protección, arreglo, rendimiento y gestión de copia de datos se vuelven cada vez  tediosas y caras”, declaró Bala Kuchibhotla, Vicepresidente y Manager General de Nutanix Era y Business Critical App. “Nuestro partnership con Wipro ayudará a desarrollar un Digital Database Services eficiente y elegante para nuestros clientes y lograr avanzar en nuestra misión de permitir que cualquier organización adopte el poder de la nube”, agregó

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

Ventana Research Rates Altitude Software a Hot Vendor in the 2013 Value Index for Agent Desktop Management‏