Infor se posiciona como líder en el Gartner Magic Quadrant de Supply Chain Business Networks

Por segunda vez consecutiva, Infor es reconocida por su amplia visión y capacidad para ejecutar


Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada en la industria, anuncia que Gartner Inc. la ha posicionado por segunda vez consecutiva como Líder en su Cuadrante Mágico de Cadenas de Suministro para Redes Multi Empresariales. 

Gartner en el reporte menciona, “Las cadenas de suministro para redes multi-empresariales (MESCBNs) son un componente tecnológico esencial de madurez en la transformación digital exitosa. Los ejecutivos deben entender que su empresa necesita operar dentro de dichas redes para ser competitiva, es decir, minimizar riesgos, aumentar la eficiencia, bajar los costos y aprovechar las oportunidades”.  

Heidi Benko, VP de estrategia de las soluciones para la gestión de la cadena de suministro de Infor, afirma: “Las empresas buscan un nuevo nivel de velocidad, agilidad y resiliencia en sus cadenas de suministro y en las aplicaciones de negocios multi empresariales (MEBAs)”. 

Sin embargo, el mayor reto para una operación efectiva de MEBAs es la integración, conectividad, interoperabilidad y calidad de los datos, y la colaboración entre los distintos socios”, agrega Gartner en el  reporte.

Benko comenta, “Consideramos que acá es donde Infor se diferencia de las demás empresas de tecnología. Orgánicamente desarrollada para redes complejas de muchas partes, con colaboración en tiempo real y automatización de los procesos, las empresas de la plataforma Infor Nexus, pueden superar los típicos retos que surgen en las cadenas de suministro en red tanto físicos como financieros.” 

Las cadenas de suministro que mejor performan pueden reconocer y responder a las señales dinámicas en tiempo real”, agrega Benko. “Los clientes pueden confiar en nuestra red conectada para contar con datos en tiempo real, señales confiables de punta a punta y alertas disparadas por IA, que ayudan a empoderar a los usuarios para tomar acción basándose en inteligencia que considera todo el ecosistema”.

En este reporte, Gartner destaca que, “Las MESCBNs deben incluir funcionalidades en las siguientes seis categorías:

  1. Conectividad en red líder en la industria: incluye conexiones de socios empresariales, arquitectura en red de “muchos a muchos”, interoperabilidad en red e integración del sistema e integración multicanal. 

  2. Visibilidad: información centralizada (hub de datos, una variedad de objetos de datos bien definidos y herramientas de limpieza de datos y de gestión de datos.

  3. Apps Universales de dominios cruzados: como la gestión de identidad, flujos de trabajo de procesos comunes y configurables, gestión de excepciones, visualización, gestión de documentos, gestión de riesgo de suministros y gestión del performance.

  4. Apps principales de cadenas de suministro: predominantemente en el área de ejecución de la cadena de suministro, pero también selectivamente en el planeamiento de la cadena; además de oferta de apps centradas en la empresa, la solución debe demostrar cobertura multi empresarial que crea valor tanto para el socio principal como para todo el resto en la red.

  5. Colaboración: funcionalidades para colaborar con los socios empresariales para resolución de temas, como mensajes instantáneos en la red y portales de autoservicio. 

  6. Inteligencia: una variedad de funciones avanzadas, que incluyen análisis predictivos y prescriptivo, análisis /causa raíz, impacto) e inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML).”

Conforme a Gartner, “Las cadenas de suministro de redes multi empresariales apoyan a una comunidad de socios comerciales, de todo tipo y modelo dentro de la red industrial, que necesitan trabajar y comunicarse/colaborar con los procesos empresariales que se extienden en muchas empresas, con un enfoque punta a punta y compartido. Dichas soluciones brindan a la comunidad funcionalidad multi empresarial, servicios y seguridad con énfasis especial en la visibilidad de la cadena de suministro y en los procesos de ejecución”.

Infor Nexus es una de las redes principales del mundo para la coordinación de la cadena de suministro multi empresarial. La red puede conectar empresas en toda la cadena, incluyendo proveedores, empresas de manufactura, 3PLs y bancos, logrando una mayor visibilidad, colaboración e inteligencia predictiva de toda la cadena de suministro.  Par más información visite https://www.infor.com/products/infor-nexus.

Entradas populares de este blog

Qué es BPO ?

BairesDev se alza por cuarto año consecutivo como la compañía de desarrollo de software de mayor crecimiento de toda América Latina

Por cuarto año consecutivo BMC se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Servicios de TI