Guatemala | Sector Contact Center & MuniGT habilitan Centro de llamadas integral por COVID-19

El sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT se suma al proyecto de la Municipalidad de Guatemala para brindar apoyo en el “Centro de llamadas integral por COVID-19”

 

Con la firma del Convenio de Cooperación Técnica entre la Municipalidad de Guatemala y el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT se creará el “Centro de Atención al Vecino” que a partir del sábado 23 de mayo, dará atención médica y psicológica, ayuda alimentaria y apoyo a los vendedores de la economía informal, comunicándose al teléfono 2300-4400.

 

Desde el sábado 23 de mayo, los vecinos de la ciudad obtendrán el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, a través del número de teléfono 2300-4400 donde recibirán asistencia médica o ayuda psicológica, marcando 1; ayuda alimentaria marcando el 2, y dejar sus datos si pertenece a la economía informal, marcando 3.

 

La atención se brindará a través del Centro de Llamadas de Atención al Vecino de la Municipalidad de Guatemala, en el que se desarrolló un sistema que combina respuesta de voz interactiva (IVR) y servicio de soporte en vivo. 

 

“En estos momentos es cuando debemos unirnos, dejando a un lado lo que nos divide para hacer causa común.  El vecino y su familia son lo más importante para nosotros, agradezco el apoyo de empresas que están comprometidas con el bienestar y prosperidad de la ciudad.  Juntos logramos más y mejores resultados”,  expresó el Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez.

 

El IVR permitirá implementar una estrategia de orden y redireccionamiento de las llamadas que realicen los capitalinos al número de teléfono 2300-4400 para optimizar el registro, donde podrán ingresar su número de DPI, número de contador de agua o luz y así poder solicitar apoyo médico o psicológico, pulsando las teclas alfanuméricas. Luego, por medio de una llamada realizada por los operadores municipales se contará con una trazabilidad y verificación de datos para que pueda optar al plan de apoyo de la economía informal, de Gobierno central o el plan de ayuda alimentaria por la Municipalidad de Guatemala.

 

“Para nosotros en el Sector de Contact Center y BPO agremiado en AGEXPORT el seguir apoyando a la población guatemalteca a través los distintos proyectos que se han presentado como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19, ha sido una meta importante, pues consideramos que las alianzas entre gobierno e iniciativa privada son clave para sacar al país adelante en momentos como este.  Agradecemos al Señor Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez el haber tomado en cuenta a nuestra industria para apoyarle en este proyecto, y a las empresas del sector de CC&BPO agremiado en AGEXPORT por sumarse a esta iniciativa con la donación del soporte técnico, el desarrollo del IVR y donación de diademas, con un valor de US$ 49,000.”, detalló el Presidente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo.

 

Las tres opciones que atenderá la telefónica: 2300-4400 a partir del sábado 23 de mayo son:

 

  1. Atención Médica y Psicológica: Pone a disposición de los capitalinos las opciones de apoyo y asesoría, donde podrán elegir si necesitan trasladar un paciente con COVID-19, si tienen sospecha de estar contagiado o bien, si desea ayuda psicológica.

 

  1. Ayuda Alimentaria: Con el fin  de contar con una base de datos de personas que necesiten ayuda alimentaria, se solicitará el número de Documento Personal de Identificación –DPI-, ingreso de su zona de domicilio, número de contador de agua e indicar el número de personas que residen con el usuario.

 

  1. Economía Informal: Para crear el listado de los vendedores beneficiados de la economía informal, se les solicitarán datos de referencia como el número de Documento Personal de Identificación –DPI-, número de recibo de Empagua o recibo de luz eléctrica, así como el recibo municipal lo cual permitirá que el IVR pueda recolectar esta información.

Entradas populares de este blog

Performance Index de AppsFlyer: Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

Denodo acelera la integración híbrida para la administración de datos con su versión 8.0

ADSMOVIL Nro 1 en el ranking “MMA SMARTIES BUSINESS IMPACT INDEX”